¿Alguna vez has tenido una discusión abierta y sin filtrar sobre tu periodo con tu pareja? Según un estudio reciente, 7 de cada 10 hombres se sienten avergonzados ante la idea de discutir este tema con su pareja, incluso después de seis meses de relación. Los tabúes son difíciles de terminar.
Es un tema que concierne a una de cada dos personas en el planeta, y aún hoy es tabú. La menstruación, esa palabra “gorda” todavía asusta a la mayoría de los hombres en 2020.
HOMBRES INCÓMODOS CON LA REGLA
Según los resultados de un estudio realizado en el Reino Unido, los hombres aún no se sienten cómodos con el concepto de menstruación. A 2000 hombres y mujeres se les preguntó sobre los temas que generalmente evitan con su pareja.
Los resultados de este fueron publicados en forma de un informe llamado The Relationship Comfort Zone y son muy claros. El 70% de los hombres encuestados admitió que les daba pena discutir el tema de la menstruación con su pareja. Y esto, incluso después de seis meses de relación.
El tabú está tan arraigado en las mujeres que prefieren esperar un mínimo de 7 meses antes de hablar sobre el tema.
TEMAS TABÚ EN LA PAREJA
En la segunda y tercera posición de los temas considerados “penosos” por los encuestados, hay otros dos grandes tabúes. En primer lugar, los vellos son un tema sensible. De hecho, según la mayoría de los hombres, las mujeres deberían depilarse la zona del bikini, los brazos y las piernas por lo menos un año después del comienzo de la relación. Esto no es muy 2020, cuando sabemos que la tendencia de andar al natural ha atraído a más y más mujeres.
VER: Me encanta tener sexo durante mi periodo
Finalmente, otro tema sensible: el peso. Las mujeres y los hombre coincidieron que es necesario al menos 15 meses antes de hablar sobre el tema. Y sin embargo, todos sabemos que estar enamorado te hace subir de peso.
Nunca podemos decir lo suficiente, los tabúes nunca son buenos. El tabú de la menstruación puede ser peligroso e incluso mortal para la salud de las mujeres.
Entonces, si algunos optan por “mantener una parte de misterio” para mantener la llama en pareja, otros dicen que la verdadera intimidad es abordar todos los temas, incluidas las reglas, los vellos y el peso.
Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan Francia