Hacer detox después de vacaciones es la peor inversión, según los expertos

Hacer detox de jugos no funciona, según los expertos

Hacer detox después de vacaciones es la peor inversión y no lo decimos nosotras, te explicamos porqué.

Cansancio, granitos, inflamación... Sí, las vacaciones terminaron y tu cuerpo lo sabe, ¿qué sigue? No, la respuesta no es hacer detox, pero puedes probar este estilo de alimentación saludable.

Un detox de moda con jugos...

Esto puede ser lo primero que te venga a la cabeza y probablemente una dieta que te quite sólidos para volver a incluirlos gradualmente hasta volver a la rutina que has llevado siempre. Es que de pronto a la palabra “toxina” le tocó formar parte de la lista de villanos pero estamos aquí para hacer una pausa y empezaremos por el siguiente dato: la desintoxicación, según la ciencia, se utiliza en casos de envenenamiento o ciertos tipos de adicciones. Haberle dado chance a tu cuerpo de pasar unos días libres de régimen durante las vacaciones no nos parece que se incluya en esas categorías, y por el contrario, si tu estilo de vida no es saludable, unos jugos tampoco borrarán de tu sistema los hábitos de años. Ahora, si lo que tienes es resaca, la solución está por acá.

Efectos que quieres contrarrestar con un detox:

Una mala alimentación, falta de sueño o consumo de alcohol, tabaco y tal vez otras sustancias, son las que te hacen pensar en esta opción pero te tenemos una noticia, el cuerpo está capacitado para detoxificarse sin consumir ni aplicarle productos.

Hacer detox

Foto: Unsplash

Tu hígado y riñones no necesitan jugos detox, los primeros se limpian a través de la orina y el segundo lo hace solo, el hígado no acumula toxinas a menos que tengas un padecimiento hepático.

La verdad de esta moda:

Ninguno de los productos “desintoxicantes” explica exactamente qué toxinas retirará ni está respaldado con evidencia científica.

¿Cómo vivir en constante detox?

Para mantener tu cuerpo libre de toxinas dañinas, la receta es fácil y barata: lleva un dieta balanceada alta en fibras, bebe suficiente agua durante el día, haz ejercicio de manera correcta, evita el consumo de medicamentos a menos que sea realmente necesario y con receta médica. Ten mucho cuidado con la ingesta de hierbas medicinales, hoy en día está muy de moda con natural pero a pesar de serlo, tienen efectos sobre el organismo que pocas veces están suficientemente investigados por científicos. Y por último: detox no es igual a bajar de peso. Sigue leyendo: Hice masajes por un mes para quitar la papada, y este fue el resultado. 5 trucos para acelerar el crecimiento de tu pelo. Bebidas naturales que te ayudarán a reponerte después de la fiesta.

También te puede gustar:
Esto explica porque se sufre terriblemente el síndrome premenstrual…
Las propuestas sociales tienen tendencias muy marcadas en relación al “deber ser”, te contamos todo al respecto
¿Cómo promover la lubrición vaginal para evitar incomodidades durante el sexo? Esto dicen los expertos