¿Has notado un cambio de coloración en la piel de tus axilas? Probablemente se debe a alguno de estos factores y no lo sabías
El color de la piel depende de las células pigmentarias llamadas melanocitos y tienden a reproducirse descontroladamente si cometes errores en tu rutina de cuidado y aseo personal diario, si aún no sabes cuales son esos errores comunes que permiten el oscurecimiento de la zona, sigue leyendo.
Además de ser el indicador de algunos problemas de salud, el oscurecimiento de la piel de las axilas puede provocar problemas de autoestima y seguridad, no permitas que eso te haga sentir incómoda.
Hábitos que cambian el color de las axilas
Si has notado un cambio de coloración en la piel de tus axilas, probablemente se debe a uno de estos hábitos…
Depilación
La depilación con productos incorrectos puede estar estimulando el cambio de coloración en tus axilas, el rastrillo tiende a estimular la reproducción de melanocitos en la zona además de provocar irritación y enrojecimiento.
Evita depilarte diario y exfolia la zona una vez por semana para evitar los cambios de coloración en la piel.
Desodorantes con alcohol
El uso de desodorantes con alcohol también puede estar provocando que tus axilas luzcan otro color diferente al resto de tu piel, elige un antitranspirante libre de fragancias y alcohol que puede irritar tu piel.
Ropa sintética
Una recomendación adicional es el uso de prendas hechas a base de algodón para evitar que la sudoración irrite tu piel. Pon un poco de talco sobre tus axilas para evitar que la fricción estimule el oscurecimiento de la zona.