En tu rutina diaria existen hábitos que te envejecen y que probablemente no sabías.
El secreto de la eterna juventud podría estar en las pequeñas acciones que realizamos cada día. Lograr el equilibrio entre tus hábitos, alimentación y ejercicio es imprescindible para que tu piel luzca radiante sin importar tu edad.
La ciencia no ha podido impedir el envejecimiento natural, pero hay muchas acciones que puedes tomar para evitar los signos del envejecimiento prematuro, los cuales no solo se hacen presentes en arrugas y manchas, también se reflejan en tu salud física y mental.
Estos son los siete hábitos que envejecen y no sabías:
Mascar chicle
¿Sabías que mascar chicle resulta ser una actividad física perjudicial para tu piel? Este movimiento repetitivo en tu mandíbula provoca un mayor número de arrugas, y si lo practicas habitualmente, tus estas se pueden multiplicar por tres en cuestión de diez años.
Dormir menos de 8 horas
Cuando duermes menos de 8 horas es muy probable que la reparación y regeneración celular de tu piel no se complete de forma deseada, esto puede intensificar la aparición de arrugas, bolsas en los ojos y flacidez. Saltarte las horas de sueño no solo te hacen lucir cansada, también tiene efectos irreversibles.
Consumir mucha cafeína
Si amas el café, lo recomendable es tomar de una a dos tazas al día. Elevar el consumo puede provocar deshidratación, aceleración nerviosa, mayor ansiedad e insomnios. Para evitar alterar tu ciclo de sueño, toma tu última taza de café 6 horas antes de dormir.
No beber suficiente agua
Consumir agua periódicamente durante el día no solo te mantiene hidratada y con la piel radiante, también tiene efectos benéficos para el funcionamiento de tu cerebro y corazón. Tomar 2,5 litros de agua al día ayudará a tu cuerpo a mantenerse joven y funcionar de mejor forma.
Usar el celular
El efecto de la llamada luz azul que emiten los celulares y otros los dispositivos electrónicos altera el estado de bienestar sobre tu piel, esto puede provocar la aparición de manchas prematuras, acelerar la flacidez y la aparición de arrugas.
El efecto de esta luz en tu piel es igual o más agresivo que la del sol. Puedes usar un protector solar para contrarrestar la luz visible o luz azul.
Fumar
Durante años hemos escuchado sobre los efectos negativos de fumar en nuestro sistema respiratorio. ¿Sabes qué le hace a tu piel? La nicotina provoca el estrechamiento de los vasos sanguíneos, los nutrientes vitales no llegan a la epidermis, y de esta forma tu piel es más propensa a las arrugas.
El humo también reduce la cantidad de oxígeno y nutrientes que requiere la piel, también compromete la elasticidad de cara y cuerpo, e interfiere en la regeneración de tejido.
Duchas calientes
Tomar un baño con agua muy caliente altera tu circulación sanguínea, provoca hinchazón, incrementa la flacidez y provoca que la piel pierda su capa protectora natural. Esto hará que luzcas deshidratada y surjan posibles problemas cutáneos y, por si fuera poco, también pueden aparecer várices. Recuerda: las duchas deben ser cortas con agua templada.
Sedentarismo
La falta de actividad física por periodos prolongados afecta diversos procesos vitales de nuestro cuerpo. Mantenerse activo combate la confusión mental, reduce la inflamación, previene la diabetes tipo 2 y mejora el flujo de la sangre. Caminar dos minutos cada media hora puede contribuir a mejorar tu salud y retrasa el envejecimiento prematuro de tu cuerpo.
Ahora que ya conoces estos siete hábitos que envejecen, aléjalos de tu rutina para lograr una mejor calidad de vida.
También lee:
3 prácticas comunes que están arruinando tu piel y deberías dejar de hacer hoy mismo
Más allá de las canas, el pelo sí envejece; te decimos cómo evitarlo y rejuvenecerlo
Dile adiós a las puntas abiertas este verano con estos sencillos pero poderosos tips