Cuida la salud de tu cerebro evitando definitivamente estos hábitos que dañan su salud...
El cerebro es el órgano más importante del cuerpo y por ello debes cuidarlo mejorando tus hábitos diarios, sin este importante, complejo y apasionante órgano la vida simplemente no sería posible. Se mantiene activo durante el día y la noche, produce pensamientos, abstracciones, manda señales al resto de los componentes del cuerpo y, por su importancia vital, es muy frágil.
Realizar pequeños, pero significativos cambios, podría mejorar sustancialmente la salud de tu cerebro, estos son los hábitos que lo están dañando incorregible y permanentemente, por ello debes ser consciente y corregirlos de inmediato.
Estos son los hábitos que están dañando la salud de tu cerebro
Partamos de lo más obvio: el consumo de alcohol, tabaco y otras sustancias alucinógenas dañan irremediablemente a tu cerebro y por ser una verdad incuestionable, abordaremos los otros hábitos cotidianos que están matando lentamente a tu cerebro.
Evita oler artículos de limpieza
Aunque hay sustancias para realizar la limpieza que son bastante nobles y poco dañinos, tu cerebro necesita un trato especial. Utiliza mascarillas o cubrebocas para realizar la limpieza en casa y evita dañar irremediablemente la salud e tu cerebro.
No más alimentos con colorantes o edulcorantes artificiales
De acuerdo con el portal digital especializado, MayoClinic, el consumo de alimentos con colorantes y edulcorantes están ampliamente relacionados con los accidentes cerebrovasculares, enfermedades cardíacas y, en general, la muerte.
Escuchar música a volúmenes muy altos
Aunque escuchar música puede ser muy estimulante, hacerlo a volúmenes muy altos a través de audífonos resulta sumamente dañino para tu cerebro. El uso desmedido de auriculares impacta en la memoria y la capacidad de aprendizaje. Un estudio realizado por el Centro de Estudios Farmacológicos y Botánicos (Cefybo), de la Universidad de Buenos Aires (UBA) descubrió que después de dos horas de utilizar audífonos a alto volumen hay daño a nivel celular en el cerebro.
El aislamiento social
Vivir en aislamiento aumenta en 29% las probabilidades de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral, así lo descubrió la American Heart Association a través de un estudio realizado en 2022.
Uso excesivo de dispositivos electrónicos
La exposición constante a pantallas que emiten luz es una sobreestimulación que impacta directamente en la higiene del sueño. Un estudio realizado en 2017 por la revista Frontiers in Psychology demostró que el uso de dispositivos reduce la capacidad de los usuarios para pensar, recordar, prestar atención y regular las emociones.
Sedentarismo
La actividad física es imprescindible para gozar de salud integral, realizar ejercicio cotidianamente estimula la segregación de las hormonas de la felicidad.
Mala higiene del sueño
De acuerdo con el National Heart, lung and blood Institute, tener pocas horas de descanso puede causar problemas en el aprendizaje, la concentración y la reacción. También impacta en la toma de decisiones, resolver problemas, recordar cosas, manejar las emociones y conductas, y adaptarse al cambio.
Si valoras todo lo que tu cerebro hace por ti, es momento de dejar estos hábitos definitivamente.