Todos tenemos la ilusión de vivir muchos años, para llegar a esta meta es necesario generar hábitos positivos. ¡Aquí te decimos qué actividades tienes que realizar para aumentar tu esperanza de vida!
Tener un organismo saludable es un requisito básico para poder tener una vida larga y feliz. Para lograr este objetivo, es necesario desarrollar una serie de hábitos que nos ayudarán a aumentar nuestra esperanza de vida, por ejemplo; mejorar tu alimentación, ejercitarte, consumir agua, cuidar tu salud mental, entre otros puntos. Te recomendamos leer: 10 Hábitos saludables de las influencers más populares
Hábitos que aumentan tu esperanza de vida
Alimentación equilibrada
Todo lo que entra a tu cuerpo se verá reflejado en algún momento, por eso es necesario nutrirlo con alimentos que te llenen de energía, aumenten tus defensas e impulsen a tu sistema inmunológico a estar en óptimas condiciones.
Hacer ejercicio
Hacer cualquier tipo de actividad física ayuda a tus órganos a estar activos todo el tiempo. Según varios estudios, las personas que hacen ejercicio tienen un 37% menos de riesgo de sufrir una muerte natural, así que, si está dentro de tus planes vivir hasta los 95 años, necesitas comenzar a ejercitarte constantemente.
Te recomendamos leer: Dinos dónde te salen granitos y te diremos qué problema de salud tienes
Evita el alcohol y el cigarro
Muchas veces no eres consciente del daño que te puedes provocar; el consumo de sustancias como la nicotina y el alcohol le restan años a tu vida, ¡lo mejor que puedes hacer es eliminarlas por completo! Parte del cuidado de la salud también está en acudir por lo menos una vez al año a chequeos generales para que el médico te indique que todo está bien con tu organismo.
Reducir el estrés
El estrés es la enfermedad del sigo XXl. Intenta restarle importancia a circunstancias que te llenan de incertidumbre. Llevar una vida con estrés puede traer consecuencias, por ejemplo ciertos padecimientos como presión arterial alta, insuficiencia cardiaca, diabetes, obesidad, ansiedad y depresión.
Dormir correctamente
¡Sí, a veces también es necesario descansar! Dormir entre 7 y 8 horas diarias te ayudará a mantenerte más activa durante el día, además es uno de los mejores hábitos para mejorar tu esperanza de vida.
Cuidar tus pensamientos
Recuerda que eres lo que piensas; el cerebro es el primer filtro para accionar cualquier movimiento, necesitas tener pensamientos positivos a cada instante para impulsar conexiones neuronales favorables para ti.
Te recomendamos leer: 5 cosas REALES y fáciles que puedes hacer para llevar una vida más saludable
Controlar tus emociones
Seguro escuchaste en algún lugar que las enfermedades se dan por reprimir tus emociones; aunque esta información aún no está comprobada, se tienen varias teorías sobre el tema. Lo que sí es bien sabido, es que para tener una vida larga y feliz necesitas manejar tus sentimientos y convertirlos en energía positiva.
¿Eres de las personas que se ven viviendo hasta los 95 años?, es posible lograrlo, solo es necesario que mejores tus hábitos para que todos los días sean un día más y no un día menos. Te recomendamos leer: Cómo la naturaleza se convierte en tu mejor aliada para estar en forma y saludable