Hace mucho tiempo se creía que el herpes labial solo podía aparecer gracias a que padecías de una enfermedad de trasmisión sexual; actualmente ya se sabe que el estrés, exponerte al sol por mucho tiempo y los cambios bruscos de temperatura pueden provocar que estos brotes aparezcan en tus labios de forma repentina.
Lo primero que debes saber es que el herpes labial nunca desaparece de tu sistema, una vez que presentas el primer brote, estará apareciendo constantemente, esto depende totalmente de tu organismo y del ritmo de vida que lleves día con día; si eres una mujer que come saludable, hace ejercicio, no fuma ni toma es poco probable que el virus se active.
También lee: En tono y forma, ¿cómo lograr unos labios rojos impactantes?
Estas lesiones son ampollas chiquitas que pueden generarte ciertas molestias como hormigueo en los labios, dolor, comezón y en algunas ocasiones, también puedes sentir ardor. ¡No entres en crisis, continúa leyendo para saber cómo combatir el herpes labial!
¿Cómo terminar con los fuegos labiales?
Comienza a ponerte medicamento
La sustancia activa que te ayudará a eliminar el herpes labial se llama Aciclovir, este componente te ayudará a que la lesión se seque y desaparezca por completo. Puedes comenzar el tratamiento por medio de una pomada o tomando pastillas que contengan este activo.
Toma vitaminas
La falta de vitaminas en tu cuerpo provoca que tus defensas bajen; por tal motivo es más fácil que aparezca el virus del herpes en tus labios. La lisina es un aminoácido que podría ser tu mejor aliado para solucionar este problema, este componente lo encuentras en alimentos como pescados, yema de huevo o soya; también puedes encontrar pastillas que contengan esta sustancia en cualquier farmacia.
Cuida tus hábitos
Es indispensable que durante el proceso de sanación del área afectada, tengas mucho cuidado con tu hábitos, procura comer sano, hacer ejercicio, tomar jugos que te aporten vitaminas y minerales por las mañanas e intenta estar relajada para que el estrés no haga de las suyas.
Hidrátate
Tomar agua durante el día siempre es importante, pero en este periodo debes prestar más atención a tu hidratación. Recuerda que mínimo tienes que consumir 2 litros de agua para que tu organismo funcione adecuadamente.
El herpes labial desaparece rápidamente, en 5 días ya no deberías tener nada. ¡No te sientas mal, es mucho más común de lo que imaginas! Solo debes seguir estas indicaciones para que esa ampolla desaparezca.