Los errores son acciones que nos ayudan a crecer, si a ti te cuesta trabajo sacarles provecho, ¡continúa leyendo para conocer formas de cambiar de perspectiva respecto al tema!
A nadie le gusta cometer errores, sin embargo, para poder aprender cosas nuevas es necesario equivocarse. Psicólogos de la Universidad del Estado de Michigan demostraron que estudiar un error te da la sensación mental de que puedes desarrollar tu inteligencia. Así que, meter la pata no siempre resulta algo malo, puedes sacar ciertas ventajas de ello. Te recomendamos leer: Errores que cometes al utilizar tu máscara de pestañas
Trasforma un error en algo positivo
Te enseña quién eres en realidad
Hay una frase de Oscar Wilde que dice: “La experiencia es el nombre que todos le dan a sus errores”. Estropear las cosas es una parte importante en el camino del autoconocimiento, solo tú comenzarás a descubrir qué capacidades ocultas tienes para resolver un conflicto de manera exitosa.
Puede ser una falsa equivocación
No todos los errores tienen un lado positivo, pero hay ocasiones en las que sí puedes obtener un beneficio de ellos. Por ejemplo: el científico Alexander Fleming descubrió la penicilina después de que una placa de Petri, que dejó olvidada durante sus vacaciones, se trasformará en un tipo de hongo que lo llevó a desarrollar y producir este antibiótico que ha salvado millones de vidas.
Te recomendamos leer: Los errores se pueden predecir
Aprendes a ver el lado positivo
Siempre es necesario tomar distancia de cualquier situación para poder sacarle provecho. Si acabas de cometer un grave error en el trabajo el día de ayer, es muy probable que hoy todavía no estés lista para buscar las áreas de oportunidad en la situación. Por otro lado, piensa en todos los videos de comedia que has visto, la mayoría se basan en errores y malentendidos. Piensa que quizá en un futuro, cada que recuerdes lo que estás viviendo, vas a reír.
Te ayuda a despertar
La única forma de hacer las cosas, es tirar el miedo que tienes al fracaso por la ventana. Seguramente vas a cometer algún error, todos los humanos lo hacen, está en ti si lo tomas como un aprendizaje o te frustras y renuncias al objetivo.
Clasificar prioridades
Muchas personas le temen a la verdad y una falta te puede guiar a desenmascarar tus verdaderos deseos. Por ejemplo, una mujer está cansada de su trabajo, lo odia, y “sin querer” comete una equivocación que provoca que se quede sin empleo, es aquí donde se da cuenta que realmente no está haciendo lo que ama y va en busca de sus sueños.
La próxima vez que pienses que es el fin del mundo porque cometiste un error, date unos minutos para analizar; ¿qué cosa provechosa puedes sacar de todo eso que estás viviendo? Te recomendamos leer: 5 Errores en tu rutina de belleza que te hacen lucir mayor