¿De un tiempo para acá solo te pasan cosas malas? Pareciera que el cosmos está en tu contra y que solo te manda situaciones negativas, pero te tenemos una noticia: no es obra del universo, sino de tu mente. Aquí te decimos cómo accidentalmente estás alejando la energía positiva de tu vida.
6 Formas en las que sin querer estás decretando y atrayendo cosas negativas a tu vida
1. Ves el vaso medio vacío
Tiendes a ser fatalista y le encuentras algo negativo a todas las situaciones en las que te encuentras. La forma en la que respondes a la pregunta "¿Ves el vaso medio lleno o medio vacío”? habla mucho del tipo de energía que atraes con tus pensamientos. Comienza a ver el lado optimista de la vida; recuerda que si lo crees, lo creas.
También lee: La Ley de la Atracción: El secreto para atraer al chico de tus sueños a tu vida
2. Te traiciona tu diálogo interno
Quizá te esmeres en pronunciar palabras optimistas, pero tu mente te traiciona y lo que realmente pasa por tu cabeza son escenarios fatalistas. Recuerda que tiene más fuerza tu voz interior que la exterior; aquello que piensas, lo atraes, así que comienza a ser honesta contigo misma y transforma tus pensamientos negativos en energía positiva.
3. No vives el momento
Hay un libro titulado “El poder del ahora”, que funciona como una guía para la iluminación espiritual, pero es mucho más que eso. El autor te enseña a disfrutar de las pequeñas cosas que la vida tiene para ofrecerte y cómo beneficiarte de ellas para alcanzar la felicidad y plenitud más puras. La trama es un “paso a paso” para aprender a disfrutar del “aquí y el ahora”, pero sobre todo a enfocarte en el presente sin dejar que los traumas del pasado y las preocupaciones del futuro intervengan en tu vida diaria. Todos tenemos una constante lucha contra nuestra mente, y este libro te enseña cómo ganarla.
4. No te atreves a soltar
Y nos referimos a viejos amores, dolores punzantes y rencores que no te dejan darle vuelta a la página. Mientras más te aferres al pasado y a lo que te hizo daño, más atraerás situaciones negativas a tu vida. Permítete seguir adelante y dale la bienvenida a nuevas oportunidades y personas llenas de buena vibra. Dicen que la energía positiva es contagiosa...
5. No has hecho un vision board
Durante los últimos meses se ha puesto muy de moda el vision board, un tablero de visión que tiene como objetivo atraer y manifestar tus metas, sueños y objetivos. Este collage sirve como inspiración para poner en práctica la ley de la atracción, una creencia que dicta que nuestros pensamientos son energías que vibran en frecuencias determinadas, los cuales pueden atraer a tu vida sentimientos o situaciones que estén en la misma sintonía que en la tuya; en pocas palabras, consecuencias positivas para pensamientos positivos.
6. No aplicas la ley de la atracción
¿Qué dice esta ley? Para entender mejor la Ley de la atracción, tienes que empezar a considerarte un imán de aquello que quieres atraer. Sé cuidadosa con tus decretos y con lo que estás deseando muy en el fondo de tu corazón, pues el universo te escucha y reacciona según tus deseos más profundos.
Esta creencia dicta que tus pensamientos conscientes o insonscientes influyen directamente en tu vida y en lo que atraes a ella, ya que son “unidades energéticas que devolverán a la persona una onda energética similar a la emitida.”