Cómo autoexplorar tus mamas en 4 pasos súper fáciles

exploracion de mamas

Hace algunos años se comenzó una campaña muy grande en contra de los exámenes de autoexploración de mamas. En especial en Estados Unidos, en donde algunos trabajadores del gobierno aseguraron que las mujeres no deberían de hacerlos porque no hay evidencia de que en realidad ayuden a detectar cáncer. Además, según ellos crean muchos positivos falsos y ansiedad. Sin embargo, muchas organizaciones de cáncer y expertas en el tema, están ignorando estas opiniones, diciendo que es crucial que las mujeres examinen sus senos regularmente. Es por eso que hemos creado una pequeña guía de exploración de mamas fácil. ¡Esperamos que te sea de ayuda chica Cosmo!

¿Por qué deberías hacer una exploración de mamas regular?

1. El 20% de los casos de cáncer de mama son diagnosticados después de que una mujer siente algo “extraño” en sus senos.

2. Las mujeres jóvenes no se deben hacer una mastografía de rutina. Una autoexploración puede ayudarte a detectar cualquier problema.

Así que toma control de tu salud haciéndote una exploración mensual. Si nunca te has hecho una o sientes que necesitas guía, sigue los pasos fáciles que te daremos aquí abajo. Te recomendamos hacerlo la semana después de tu menstruación, porque es cuando el tejido de tus mamas estará más suave.

Paso 1: Ponte de pie frente a un espejo, topless. Debes poner tus hombros derechos y tus brazos a los lados. Mira tus senos en el espejo y pon atención para ver si están hinchados, si tienen enrojecimientos o alguna arruga o protuberancia.

Paso 2: Sube los brazos encima de tu cabeza y busca las mismas señales a lo largo de la piel. Con los brazos arriba es más fácil ver cualquier irregularidad en la piel.

Paso 3: Aprieta cada pezón con delicadeza y checa que no salga fluido ni sangre.

Paso 4: Mantén dos dedos juntos y planos y úsalos para buscar cualquier protuberancia a lo largo de tus senos. Empieza alrededor de los pezones y muévete en círculos hasta llegar ala división entre tus senos. Asegúrate de que también revises el área cerca a tu axila.

Si detectas cualquier cosa sospechosa o que no habías notado antes, saca una cita con tu ginecólogo lo antes posible.

Con información de Cosmopolitan US

COSMO RECOMIENDA:

¿Se puede prevenir el cáncer de mama?

¿Cuál debe ser la actitud para combatir el cáncer de mama?

Los mejores alimentos para prevenir cáncer de mama

También te puede gustar:
Esto explica porque se sufre terriblemente el síndrome premenstrual…
Las propuestas sociales tienen tendencias muy marcadas en relación al “deber ser”, te contamos todo al respecto
¿Cómo promover la lubrición vaginal para evitar incomodidades durante el sexo? Esto dicen los expertos