¿Ya tienes muy claros tus objetivos? Entonces es momento de que comiences a cambiar tus hábitos y tu rutina.
De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Harvard, existen algunas prácticas diarias que te pueden ayudar a cumplir tus metas y anhelos: “Se nos ocurrieron seis hábitos que les permiten a los líderes empresariales crear nuevos y mejores futuros”, dijeron los expertos. Toma nota, te decimos cuáles son...
Estos son los hábitos que te ayudarán a cumplir tus objetivos según Harvard
- Disfruta del aire libre
Opta por actividades que sean al aire libre, como correr, andar en bicicleta, hacer un picnic, tomar clases de yoga, meditar o incluso tomar una caminata con tu pareja o tus amigos. Esto reduce el estrés y mejora el estado de ánimo, lo que te ayudará a enfocarte y concentrarte en tus objetivos.
- Inspírate en alguien más
¿Hay alguien a quien admires, ya sea como persona o como empresario? Entonces aprende todo sobre su vida y su trayectoria profesional; toma en cuenta cómo fue escalando hasta llegar a la cima del éxito. Sin embargo, debes recordar que cada quien triunfa a su tiempo y que tienes que enfocarte en recorrer tu propio camino, el cual nunca será parecido al de alguien más. Sin embargo, es importante que tomes consejos de las personas que más admiras.
- Lee
Haz de la lectura uno de tus hábitos preferidos; leer no solo te nutrirá de nuevos conceptos e información, sino que estimulará tu creatividad, ampliará tu vocabulario y te ayudará a tomar mejores decisiones. Esto te servirá para llegar más lejos en cualquier ámbito que te propongas.
- Plantéate preguntas
Cuestiona todo, no sientas temor a preguntar lo que te inquieta. Entre más preguntes más sabrás, y entre más sepas más objetivos lograrás. También cuestiónate: ¿cuál es tu propósito?, ¿qué quieres lograr?, ¿cuándo quieres lograrlo? Esto te ayudará a tener más claridad.
- Adopta una rutina
Establece horarios en tu día a día y respétalos; según los expertos, esto te ayudará a organizar tus pensamientos y a tener un estilo de vida mucho más saludable. Designa horas para despertarte, hacer ejercicio, comer, realizar tus actividades diarias y para dormir.
- Entrena tu cerebro
¿Cómo puedes lograrlo? No yéndote a los extremos ni viendo la vida solo en “blanco y negro”. Aprende a buscar más soluciones para alcanzar los objetivos que te has propuesto.