Si quieres conservar tus dientes blancos y completamente sanos, evitar incluir estos hábitos en tu estilo de vida
Quizá pienses que el envejecimiento se ve principalmente reflejado en la piel, pero debes saber que los dientes también son víctimas del paso del tiempo. ¿Cuáles son las señales de que esto está sucediendo? El color de tu dentadura cambia —se pueden tornas amarillos o incluso oscurecer—, además de que se desgastan de forma natural. Existen ciertos hábitos que contribuyen al envejecimiento prematuro de los dientes, te decimos cuáles son...
Estos son los hábitos que hacen que tus dientes envejezcan
Bruxismo
Mejor conocido como “rechinar los dientes”. Algunas personas crujen o aprietan los dientes de forma inconsciente, principalmente cuando están dormidas. Además de que esto atrofia tu dentadura, puede tener algunas afecciones, como dolores de cabeza, de mandíbula o dentales. El estrés la ansiedad o la depresión pueden provocar bruxismo.
Técnicas de cepillado
Aunque te laves los dientes tres veces o más al día, si no lo haces de forma correcta, tus dientes comenzarán a envejecer. Recuerda que primero debes lavar las caras exteriores moviendo el cepillo según la línea de las encías. Continúa con las superfices internas y no te olvides de cepillar los huevos interdentales. Complementa con hilo y enjuague bucal.
Dieta escasa de nutrientes
Evita comer en exceso aquellos alimentos que contegan grandes cantidades de azúcares, carbohidratos y almidones debido a que contribuirán a que los ácidos de la placa (que atacan la salud bucal) incrementen y afecten el esmalte de tus dientes.
Tabaquismo
La nicotina que contienen los cigarros dañan severamente tus encías, dejándolas débiles y carentes de firmeza. Esto puede derivar en dientes flojos, en la caída de los mismos o en un dolor agudo. Esta misma sustancia, combinada con el alquitrán, provoca que los dientes se manchen o se tornen amarillos.