Si tu rostro tienden a aumentar su volumen por temporadas, quizá se debe a la práctica de ciertos hábitos en tu rutina diaria
Cuando llevamos una mala alimentación, tendemos a subir de peso y es normal que los kilos de más se acumulen en partes específicas del cuerpo, como por ejemplo, en el rostro. La grasa facial tiende a aparecer en las mejillas, en el cuello y en la papada, pero debes saber que no todo se debe a una dieta desbalanceada, sino también a otros factores externos. Continúa leyendo y descubre qué habitos contribuyen al aumento de volumen facial.
Estos son los hábitos que hacen que tu rostro engorde
- Ingesta de ciertos alimentos
Ingerir de forma regular arroces, pastas y panes que no son integrales, así como alimentos que estén cocinados con mucha cantidad de aceite, provocan que el rostro acumule grasa extra y que por ende, engorde.
- No bebes mucha agua
No hidratarte adecuadamente contribuye a que no elimines toxinas y grasas acumuladas en la cara y en diferentes partes del cuerpo. Peor aún si tiendes a consumir grandes cantidades de sal, pues el sodio hincha y el hecho de que retengas líquidos puede hacerte ganar peso temporalmente.
- Falta de ejercicio
El sedentarismo provoca aumento de peso, y el aumento de peso genera un incremento de grasa que termina acumulándose no solo en diferentes partes del cuerpo como los muslos, los glúteos y el abdomen, sino también en el rostro. Los músculos faciales también se trabajan, pero en el siguiente punto te hablamos sobre ello.
- No haces face yoga
Realzar, levantar y tonificar los músuclos del rostro puede ayudarte a perder grasa facial; por el contrario, si nunca realizas ejercicios faciales, es posible que poco a poco ganes peso en esa zona. De hecho existen rutinas específicas que previenen la formación de papada. Por ejemplo, debes poner las manos cruzadas en tu pecho y así llevar el mentón hacia arriba, lo más tenso posible. Una vez lograda esta posición, gira la cabeza hacia los dos lados, siempre manteniendo la tensión. Repite el ejercicio diez veces hacia cada lado.
- Falta de descanso
uando no llevamos una rutina de sueño adecuada, nuestro organismo dispara los niveles de cortisol, que es la hormona encargada del estrés. Cuando no se encuentra bien nivelado, el cortisol puede aumentar la grasa corporal y facial, además de desencadenar una rutina alimenticia desequilibrada.