Aunque los resultados en el gym son progresivos y no son inmediatos, hay algunos factores que te impiden crecer fácilmente lo cual puede desanimarte…
No te rindas, los resultados en el gym no son inmediatos, pero los beneficios de llevar una vida saludable son invaluables, mejor presta atención a los siguientes errores post-entrenamiento, que suelen ser muy comunes, y que podrían estar entorpeciendo tu crecimiento muscular.
Recuerda que detrás de cada entramiento hay una planeación a través de la cual se espera obtener un resultado a corto, mediano y largo plazo, sin embargo, el trabajo para obtener esos resultados no termina con la sesión diaria de ejercicio, por el contrario, se complementa con la alimentación, el descanso y otros factores que sí influyen de manera determinante.
Errores post-entrenamiento que están retrasando tus resultados en el gym
Si te sientes estancada en el gym, es posible que estés cometiendo alguno de estos errores post-entrenamiento que suelen ser muy comunes.
Hidratación
Durante las sesiones de entrenamiento perdemos una gran cantidad de líquidos a través del sudor y la respiración, por ello es imprescindible mantenerte hidratada en todo momento, de hecho, los expertos sugieren que consumas de 400 a 600 ml de agua durante la rutina y entre 1.5 o 2 litros el resto del día.
Uno de los errores más frecuentes en cuanto a la hidratación se refiere es el cosumo excesivo de bebidas azucaradas o con cafeína, contrario a lo que se cree respecto al aporte energético, este tipo de bebidas disminuyen los resultados que obtendrías si sólo te hidratas con agua natural.
Alimentación
Otro de los errores más frecuente fuera del gym es la alimentación, se cree que las dietas deben ser sumamente restrictivas en cuanto a la cantidad de alimentos que consumimos durante el día, sin embargo, está científicamente comprobado que la cantidad no tiene alto impacto si se trata de alimentos con los nutrientes necesarios para hacer crecer tus músculos.
De hecho, se sugiere que la frecuencia de ingesta de alimentos sea entre de cuatro y cinco comidas diarias priorizando dietas sanas y evitando la comida chatarra.
Saber qué comer y en qué momento del día hacerlo es indispensable para ver resultados más fácilmente, de hecho, expertos sugieren comer algo nutritivo durante los primeros 45 minutos posteriores al entrenamiento para aprovechar al máximo la ventana metabólica que dejó la rutina.
No olvides incluir la cantidad suficiente de carbohidratos para recuperar el desgaste energético lo más pronto posible, evita las dietas que prohíben los carbs ya que podrían ser contraproducentes.
Descanso
Tener al menos un día de descanso es imprescindible para ver mejores resultados en el gym, sin embargo, tener descansos activos podría ayudar a ver mejores resultados en menor tiempo. Si entre semana haces ejercicio de fuerza, los domingos podrías hacer yoga, estiramientos o una caminata tranquila para eliminar la acumulación de ácido láctico en los músculos y evitar los dolorosos estragos post-entrenamiento.
Vuelta a la calma
Cuando tienes una rutina muy exigente tu cuerpo se esfuerza al máximo lo cual eleva tus signos vitales a niveles anormales, por lo que es necesario dedicar unos minutos al finalizar la rutina para volver a la calma y regresar a casa con los signos vitales en estándares normales sin llegar al agotamiento.
Una sobreestimulación podría ser contraproducente sobre todo si entrenas por las noches, ya que no podrás descansar de manera correcta.