El cuerpo humano está íntimamente relacionado con la Luna, el astro que por excelencia tiene efectos sobre nuestro bienestar físico y emocional, te contamos todo sobre la posible influencia del eclipse lunar sobre nosotros este fin de semana…
Durante octubre hemos presenciado diversos eventos astronómicos que nos han dejado con la boca abierta y algunas otras secuelas energéticas. Las expertas en temas astrológicos recomendaron no realizar rituales durante el eclipse solar, sin embargo, el eclipse lunar parece tener otro pronóstico para este fin de semana y hoy en Cosmopolitan te decimos cómo sacarle provecho a los efectos inmediatos que podría tener sobre nosotros.
Como ya lo sabes, los eclipses ocurren cuando el Sol, la Luna y la Tierra se alinean y el paso de la luz solar es bloqueado por alguno de los otros dos cuerpos celestes en su percepción desde la tierra, lo anterior nos permite presenciar fenómenos celestiales que conmueven hasta a los más apáticos, pero esto último también tiene relación con la fuerte influencia energética que los eclipses provocan en el ambiente.
La conducta, el estado anímico e incluso el estado físico de todos y todas las que habitamos el planeta tierra pueden manifestar alteraciones por la presencia de una fuerza energética superior a nosotros.
Estos son los efectos inmediatos que podría tener sobre nosotros el eclipse lunar del 28 de octubre
Como ya te adelantamos, con el eclipse lunar parcial del sábado 28 de octubre se cierra un ciclo de evento astronómicos que inició en noviembre del 2021 por lo que este fin de semana es la oportunidad perfecta para cerrar ciclos y soltar todo aquello del pasado que aún sigue mermando nuestra energía en la vida cotidiana.
También es un momento oportuno para reflexionar sobre cuánto has crecido y hacía dónde quieres caminar de aquí en adelante, si bien no se trata de un borrón y cuenta nueva, sí es una oportunidad de subir un peldaño y acercarte con determinación a tus nuevas metas.
Uno de los efectos inmediatos que podrás sentir con el eclipse lunar parcial de este fin de semana tiene que ver precisamente con un desbordamiento de emociones que te sugerimos desahogar a través de la actividad física, como retomar tu rutina de ejercicio o subirle a la intensidad, o bien, a través de la meditación activa que te ofrece bondadosamente el yoga.
¿Cómo influye la luna en nuestras emociones según la neurociencia?
El neurocientífico, Mark Filippi explica el vínculo entre las fases de la luna y cuatro neurotransmisores básicos que se encuentran en el cerebro humano y que toman protagonismo según la influencia de la luna.
Estos son:
- Luna nueva: la acetilcolina se relaciona con la memoria, la velocidad de pensamiento y la coordinación muscular. Podemos sentirnos más sensibles, receptivos e inestables emocionalmente.
- Cuarto creciente: la función de la serotonina es la de regular el bienestar y la estabilidad emocional. En esta fase lunar nos sentimos más creativos, enérgicos y con mayor capacidad para concentrarnos.
- Luna llena: la dopamina es la hormona vinculada a las experiencias y emociones que producen los placeres, la recompensa y la excitación. Es una fase en la cual nos sentimos más motivados, pero a la vez, tenemos que controlar mejor nuestros impulsos.
- Cuarto menguante: La noradrenalina está vinculada a la atención y los estímulos. En esta fase es normal que nos sintamos más a la defensiva, alerta, protegiéndonos instintivamente.
Otros efectos inmediatos del eclipse lunar parcial sobre el cuerpo
Es muy probable que durante el eclipse lunar de este fin de semana experimentes sensaciones de malestar como dolores de cabeza, insomnio, ansiedad, angustia, melancolía y confusión, por lo tanto, no es recomendable que tomes decisiones importantes durante este periodo energético ya que muy posiblemente estas tengan repercusiones de largo alcance.