Aprende a detectar los 8 comportamientos que tienen malas personas y evita rodearte de ambientes tóxicos en cualquier contexto…
Desafortunadamente, no siempre estamos rodeadas de las mejores compañías, sin embargo, es muy fácil detectar cuándo debes alejarte de personas que podrían ser consideradas malas para tu desarrollo y tu bienestar, recuerda que, aunque tú seas una persona transparente y con mucho cariño para repartir a los demás, las personas no siempre son recíprocas.
Hoy en Cosmopolitan hemos preparado para una guía rápida de 8 comportamientos que inequívocamente tienen las malas personas, quizá no son razón suficiente para alejarte tajantemente, pero sí te ayudará a detectar y permanecer alerta ante personas que no son totalmente benéficas para ti.
Manipulación
Aunque pudiera confundirse con personas que tienen altamente desarrollada la inteligencia emocional, en realidad las personas manipuladoras tienden a utilizar esa habilidad para influir y convencer a los demás con el fin de obtener beneficio propio.
Tu única arma frente a estas personas es ser observadora y tener el criterio suficiente para detectar cuando se trata de un manipulador en potencia.
Victimismo
Las personas que se victimizan constantemente tienden a evadir la responsabilidad de sus acciones y decisiones, por lo que nunca se harán cargo de sí mismos evidenciando una total falta de crecimiento.
Negatividad
Cuidado, la negatividad se contagia y es que está bien tener un mal día y compartirlo con las personas que te rodean y que, de algún modo, pueden ayudarte a contrarrestar eso que te descompuso el día. Cosa distinta es contaminarte de negatividad constantemente y esperar siempre los peores resultados.
Menospreciar a los demás
Minimizar las emociones, ideas u opiniones de los demás es una manera muy clara de imponerse y sobreponerse a los demás. Esta sin duda es una muestra clara de narcisismo, egoísmo e invalidación.
Falta de empatía
Pensar un poco en los sentimientos de las personas que nos rodean mejoran significativamente las relaciones y los lazos emocionales. Para mejorar la interacción social es importante desarrollar empatía con los demás.
Siempre quieren tener la razón
Nadie puede tener la razón permanentemente, eso es humanamente imposible, además demuestra la falta de autocrítica y humildad para aceptar cuando se comete un error.
Este comportamiento es tan dañino que entorpece la comunicación y no permite que haya conversaciones honestas, por el contrario, el objetivo de imponerse siempre tiene como resultado que las relaciones se fundamenten en el miedo y la apatía.
No son confiables
Una persona que no respeta la privacidad de los demás no puede ser confiable, presta atención a la forma en la que las personas esparcen rumores ciertos o falsos porque, así como hablan de los demás, en cualquier momento hablarán de ti.
Volubles
Las personas que no son consistentes con sus comportamientos suelen ser consideradas volubles, pues a veces son muy atentas y amorosas, otras veces son sumamente indiferentes y distantes.