Si lo que buscas es eliminar la ansiedad de tu vida, debes comenzar quitando estos pequeños hábitos de tu vida diaria
Tu estilo de vida habla mucho de cómo te sientes en el día a día, ya sea a nivel físico o emocional. Es decir, a través de tus hábitos diarios puedes contribuir a tener ansiedad o bien, a sentirte plena. Si bien hay casos en los que se necesita de la ayuda de un experto para salir adelante, debes saber que si aprendes a detectar las acciones que podrían estarte generando estrés, preocupación y ansiedad, ya estás un paso más adelante para alcanzar la felicidad.
Aquí te presentamos algunos de los hábitos que te generan ansiedad y quizá no lo sabías...
Estos son los 7 hábitos que te generan ansiedad
- No saber decir no
Acéptalo, muchas veces prefieres hacer algo que te incomoda con tal de no quedar mal con alguien más. Este es un gran error, pues te estás forzando a actuar de una forma que no te hace feliz. Prioriza tus necesidades y deseos. Ante que todo estás tú, siempre recuérdalo.
- No dormir bien
Cuando tienes insomnio o no duermes las horas necesarias, tu cuerpo reacciona como si estuvieras atravesando por angustia y comienza a liberar más cantidad de cortisol, la hormona del estrés. Por eso, es necesario que establezcas una rutina de sueño y la respetes al pie de la letra. Evita utilizar aparatos electrónicos después de las nueve de la noche.
- Ingerir sustancias nocivas
Las drogas o el alcohol pueden hacerte sentir bien y eufórico de forma momentánea, pero una vez que sus efectos pasan, esta alegría a corto plazo desaparece, ya que los nervios de cerebro pueden dañarse y afectar a la función de los neurotransmisores. Además, el estado de resaca genera sensación de culpabilidad, lo que aumenta la ansiedad y la depresión.
- Ser controlador (a)
Toma nota: ¡no puedes tener todo bajo control! Cambia el enfoque de perfeccionismo que tienes y sé consciente de que equivocarse también es parte del proceso. Para llegar a la cima del éxito debes fallar en el camino. Deja a un lado la obsesión por controlar todo a tu alrededor.
- Mala alimentación
Está comprobado que algunos alimentos contribuyen a la aparición de la ansiedad; en esta lista encontrarás algunos de ellos: cafeína, bebidas y alimentos azucarados, productos procesados (papas fritas, galletas, etc.), alimentos ricos en grasas trans y grasas saturadas (carnes rojas, lácteos enteros, mantequilla y más). Cuida lo que comes, pues esto se verá reflejado en tu estado de ánimo.
- Llevar una vida sedentaria
¿Tu vida diaria carece de actividad física? Debes saber que el ejercicio contribuye a la liberación de neurotransmisores que nos hacen sentir felice, por lo tanto, un estilo de vida sedentrario puede propiciar ansiedad y problemas emocionales.
- No tener tiempo de calidad
No todo se resume a la vida laboral. Es importante que dediques un par de horas al día a hacer lo que más te gusta: pasar tiempo con tus seres queridos, leer, meditar, ir al cine, hacer ejercicio, ir de compras, etc. Olvidarte de las pequeñas cosas que te hacen feliz, te llevarán a ser víctima de la ansiedad.