Tu día puede cambiar radicalmente si pones en práctica estos hábitos al despertar, ¡toma nota, el cambio será evidente!
Las primeras horas de la mañana son cruciales para definir el rumbo que tomará tu día. Si te levantas de mal humor, es posible que atraigas vibras negativas y comiences tu rutina con el pie izquierdo; esto se traduce a que inevitablemente todo te saldrá mal. Por el contrario, si al despertar pones en práctica ciertos hábitos positivos, te sentirás feliz durante todo el día y atraerás la energía que necesitas para cumplir tus objetivos.
Estos son los 5 hábitos que debes hacer a primera hora de la mañana para sentirte feliz
- No revisar tu celular
Cuando suena la alarma por la mañana lo primero que hacemos es tomar el celular, apagarla y dirigirnos a nuestras redes sociales para ver de qué nos perdimos mientras estuvimos dormidos. Así se nos van los primeros minutos del día, pero debes dejar de hacerlo. ¿Por qué? Realizar esta acción puede condicionar tu estado de ánimo durante todo el día, esto debido a la información que recibes a través de Internet o de las diferentes plataformas sociales.
- Hacer estiramientos suaves
La mejor forma de activar tu cuerpo por la mañana y liberar la tensión de los músculos es a través de sutiles estiramientos o ejercicios que nos permitan alivianar la rigidez física. Esto generará que tu flujo sanguíneo aumente y que por lo tanto tengas una sensación de bienestar continuo.
- Meditar
Decretar y manifestar lo que quieres atraer durante el día es más fácil a través de la meditación. Lo mejor es realizar esta práctica mindfulness cuando tu mente está quieta por las mañanas. Además, meditar a primera hora te puede ayudar a encontrar el equilibrio, la calma y la paz que te llevarán a sentirte relajada durante el resto del día.
- Desayunar saludablemente
El café puede alterarte y un desayuno pesado, como chilaquiles, tacos, enfrijoladas, etc., pueden cambiar tu rendimiento del día. Te recomendamos comenzar la mañana con un té de manzanilla sin azúcar y desayunar alimentos ricos en vitaminas, fibra y proteína, como huevo, fruta, yogur o cereal.
- Lee algo que te inspire
Puede ser tu libro favorito o incluso algunas frases motivadores que activen tu chip optimista. Esto te ayudará a maneter una actitud positiva durante todo el día y a salir de tu casa con una sonrisa pintada en el rostro.
- Escucha algo que te motive
Un podcast, una canción o un audiolibro pueden cambiar tu panorama y hacer que veas tu vida de forma distinta y positiva. Este es el primer paso para que se te presenten oportunidades valiosas a lo largo del día. Recuerda: como te sientes, atraes.
Pon en práctica estos hábitos y cambia el rumbo de tu vida.