La alimentación influye en el olor y sabor de tu vagina, ¿lo sabías?
Durante años hemos escuchado que los alimentos modifican el sabor del semen, y la piña es uno de los alimentos más asediados por ellos. Tu vagina también posee un olor y sabor muy particular en el que influyen diversos factores, entre ellos la alimentación.
Lo que comes y bebes influye en el sabor de las secreciones, incluida la lubricación natural. En la zona íntima pueden percibirse sabores ácidos, amargos, salados y dulces, tal como sucede en el caso de los hombres.
Las mujeres más mediáticas sobre la faz de la tierra, las Kardashian decidieron poner a prueba este supuesto tan popular. Después de consumir una gran cantidad de jugo de piña, comprobaron que el olor de su flujo vaginal mejoró, la encargada de dar el veredicto fue Khloe, quien se atrevió a oler los fluidos de sus hermanas.
Los alimentos y el sabor de tu vagina
Antes que probar cualquier alimento, puedes empezar por mejorar tu hidratación corporal. Cuando tomas suficiente agua, los fluidos vaginales pueden llegar a tener un sabor más suave e imperceptible.
Si has experimentado con el sexo oral, sabes que el olor, el sabor y las texturas pueden ser determinante para una experiencia placentera o, en el peor de los casos, desear que ya se termine.
Para evitar sabores y olores un tanto desagradables, evita el consumo de alcohol, nicotina, cafeína en exceso, lácteos, alimentos ultraprocesados y, aunque te puede costar, bájale a las grasas.
Alimentos que sí debes comer
- Los que aligeran el sabor amargo y ácido: frutas ricas en azúcares como plátano, papaya, melón, fresa, mango y, la que no puede faltar, la piña. Las especias como menta, hierbabuena o cardamomo también pueden ser una opción.
- Los que aumentan el sabor dulce: el arroz y la papa son buenos aliados para esto, al igual que los alimentos ricos en clorofila como el cilantro, apio, trigo y perejil. También puedes agregar canela y menta.
La ciencia aún no se ha encargado de explicarnos cómo los azúcares y otras propiedades de los alimentos influyen en los olores de la zona íntima, sin embargo, algunos especialistas han recogido testimonios al respecto.
Alyssa Dweck, obstetra y coautora de V de Vagina: Guía Completa para la mujer de la A a la Z, explicó que sus pacientes sí notan cambios después de comer piña, o alimentos similares.
“Aunque admito que esto es totalmente anecdótico, sigo escuchando y leyendo sobre el tema”, dijo en entrevista.
No olvides que los jabones o la fibra de tu ropa interior también son factores que influyen en las características del flujo vaginal.
También puedes leer:
10 señales de que él sólo quiere tener sexo contigo
El punto G de él, ¿Dónde está y cómo estimularlo?
Cuánto tarda un hombre en olvidar y sustituir a la mujer que amó