Friendly reminder: ¡no usar diariamente la misma ropa interior, sin importar las circunstancias!
Es muy divertido ir de shopping y elegir ropa interior de la temporada; nuevos bras, panties en tendencia y más. Sin embargo, también debes prestarle atención a la parte que no es tan divertida: lavarla. Ya hablamos de la importancia de cambiar diariamente tu ropa interior con el objetivo de evitar malos olores vaginales, pero ¿qué es lo que realmente le sucede a tu cuerpo cuando no lo haces?
Esto es lo que pasa cuando no te cambias la ropa interior diariamente
De acuerdo con un estudio elaborado en Estados Unidos por la marca, Tommy John, (el cual contó con más de 2.000 hombres y mujeres), el 45% dijo que llevaba los mismos calzoncillos durante dos o más días, dependiendo de las circunstancias. Además, el 13% señaló haber utilizado las mismos durante más de una semana.
Ante estas estadísticas debemos preguntarnos ¿qué pasa si no nos cambiamos la ropa interior diariamente?
Dado que la zona genital es propensa a la humedad, es más fácil que se dé la proliferación de hongos y bacterias. Por lo que, si no tenemos una higiene apropiada, esto puede desencadenar malos olores y problemas de salud, tales como irritaciones o en casos extremos, infecciones vaginales, como candidiasis y vaginosis. Así mismo, puede crear acné en las inglés, glúteos y zona genital.
¿Cada cuánto tiempo debes cambiar tu ropa interior?
En cuanto al sujetador este se debe de lavar después de tres o cuatro veces de uso, puesto que, si se lava con demasiada frecuencia, el material se puede dañar con rapidez. Por otro lado, es recomendable cambiar los calzoncillos una vez por día (lávalos con detergente líquido y evita el uso de suavizantes). Si ya tienen mucho uso, es mejor tirarlos y comprar nuevos.
Asi mismo, te recomendamos cambiártelos más de una vez si hiciste mucho ejercicio (ya que esto aumenta la secreción de sudor) y si las notas húmedas, con sangre, heces u orina.
Recuerda que la higiene es muy importante y cambiar nuestra ropa interior a diario nos evitará pasar por vergüenzas y en peores casos, problemas de salud.