Existen diversos mitos alrededor del uso del brasier, si prefieres vivir la vida en libertad estos son algunos motivos para hacerlo…
El uso de esta prenda inicia con el desarrollo de los pechos durante la pubertad. Está diseñado para brindar soporte en los pechos y esconder los pezones ante las adversidades climáticas, por ejemplo. Hay algunos mitos en torno a esta prenda que se han ido desmintiendo con las nuevas tendencias que le dicen adiós a la ropa interior femenina.
Aunque no hay evidencia científica al respecto, el testimonio de miles de mujeres que han dejado de utilizar brasier es suficiente para que tú puedas tomar la decisión de abandonarlo o no, y hoy en Cosmopolitan queremos contarte qué es lo que pasa en tu cuerpo cuando dejas de llevarlo todos los días.
Mito: los pechos se caen
Una de las razones por las que, supuestamente, es necesario utilizar brasier es que al dejar de usarlo los pechos se caen, no obstante, hasta el momento no hay ninguna evidencia de que eso sea cierto, pues si bien funciona como un soporte estético, sólo un aumento o disminución de peso podría afectar directamente a la firmeza de los pechos.
Realidad: disminuyen los dolores de espalda
Por la forma en la que el brasier comprime el pecho y la espalda los dolores se reducen drásticamente cuando dejamos de utilizarlo, particularmente en las mujeres que tiene mucho busto, pues el peso se distribuye naturalmente en el tórax.
Mito: las varillas están relacionadas con el cáncer de mama
Tampoco existe evidencia suficiente de que llevar brasier con varillas provoque cáncer de mama, pero si no estás convencida de ello y quieres sentirte más cómoda durante el día puedes optar por utilizar tops deportivos sin varillas.
Realidad: mejora la circulación
Además de las molestas y dolorosas marcas que deja esta prenda en la espalda, dejar de utilizar brasier es benéfico para la circulación de la sangre en la zona media del cuerpo, lo cual te hará sentir mayor energía y mejor oxigenación.
En realidad, utilizar o no brasier es una decisión que debes tomar desde la comodidad, no todas las mujeres están listas para decirle adiós definitivamente, así como hay quienes prefieren la libertad.