Los expertos recomiendan un mes en específico para hacer dietas, pues aseguran que los resultados durante esta época del año son más notables
Uno de los propósitos más comunes para empezar el año es bajar el peso extra que ganamos en las cenas navideñas y llevar un estilo de vida más saludable a base de una dieta equilibrada. Sin embargo, debes saber que enero no es el mes ideal para comenzar un régimen alimenticio, según reveló Brian Wansink, un profesor estadounidense de la Universidad de Cornell en Nueva York, cuyo objetivo fue investigar en qué época del año es más favorable para empezar una dieta. Y es que en enero sufrimos la “resaca navideña”, la cual viene acompañada por la deliciosa y no tan sana rosca de reyes.
“En enero es muy probable que sigamos guardando en nuestras despensas sobras de productos y platos muy calóricos que nos hagan caer en la tentación y arruinar nuestro plan”, dijeron los especialistas en gatronomía del restaurante Bodega de los Secretos.
Este es el mejor mes del año para hacer una dieta
La investigación de Wansink consistió en analizar las fluctuaciones en el peso de mil 800 adultos de diferentes partes del mundo a lo largo de 12 meses. Como resultado, el experto determinó que en invierno es cuando la gente tiende a subir más de peso, mientras que en verano, debido a las altas temperaturas y al incremento en la ingesta de líquidos, es más fácil bajar los kilos extra.
La mejor época para comenzar una dieta es después del verano, de esta forma estaremos en nuestro peso ideal una vez que llegue el invierno y no será tan complicado bajar los kilos ganados en diciembre. Noviembre es el mes recomendado para comenzar una alimentación balanceada y saludable, además de hacer ejercicio para acelerar el resultado de la dieta. Perder los kilos extra antes de Navidad y Año Nuevo te motivará a mantener tu peso durante las cenas, posadas y reuniones con familiares y amigos.