Este infalible secreto disminuye considerablemente la posibilidad de padecer hasta 9 tipos distintos de cáncer, además de proporcionar una sensación permanente de bienestar y liberar las hormonas de la felicidad sobre nuestro cerebro
Cada vez existe mayor evidencia científica que demuestra la correlación entre el ejercicio físico y los beneficios sobre el cuerpo, en esta ocasión el British Journal of Sports Medicine publicó un estudio reciente donde el resultado es una relación directa entre la condición física cardiovascular en la edad adulta temprana y el riesgo de desarrollar hasta 9 formas de cáncer a futuro en pulmones, riñones y el sistema gastrointestinal, entre otros órganos.
El estudio publicado categorizó a los participantes de entre 18 y hasta 33 años en tres distintas etapas de resistencia cardiovascular (bajos, moderados y altos). Los resultados revelaron que las personas con altos niveles de condición física tenían un riesgo 19 % menor de cáncer de cabeza y cuello y 20 % menos de cáncer de riñón en comparación con el grupo de baja condición física.
Por otro lado, el riesgo de padecer cáncer de pulmón disminuye hasta un 42% si la condición cardiovascular es alta, por supuesto, también influyen los hábitos como el consumo de productos derivados del tabaco, alcohol, hidratación y alimentación.
Simplemente mejorar la condición física puede reducir el riesgo de varios cánceres
El estudio también reveló que es necesario realizar actividad física aeróbica de 3 a 4 veces por semana en un promedio de 60 minutos lo cual podría disminuir hasta un 40% las probabilidades de sufrir cualquier tipo de cáncer, principalmente los relacionados al sistema digestivo gastrointestinal y cáncer de mama.
Además de ser parte de la medicina preventiva contra el cáncer, el ejercicio físico disminuye la posibilidad de sufrir accidentes cerebrovasculares como un infarto al miocardio o una muerte súbita de causa cardíaca.
El ejercicio es sano en cuanto a disminución de estrés, que implica bajar el estado inflamatorio del cuerpo. Significa asimilar mejor los alimentos, disminuir por ejemplo enzimas como la insulina. O sea, hay un montón de factores médicos que generan una vida saludable. Y recordemos que la vida saludable es parte de la prevención de muchas enfermedades cardiovasculares, óseas, reumatológicas y de cáncer inclusive