Nutrióloga revela los secretos de Jennifer López para optimizar su organismo a la hora de comer y entrenar, ¡Y conseguir ese cuerpo de envidia!
Jennifer López se ha convertido en toda una inspiración para las mujeres de todo el mundo que quieren lucir súper fitness y guapísimas, pues a sus 51 años, ella luce realmente espectacular. La nutrióloga de J.Lo y otras celebridades, Haylie Pomroy, reveló el secreto de la protagonista de ‘Experta en Bodas’, para tener ese cuerpo de envidia. Te puede interesar: Jennifer López impacta con sexy foto en outfit de ejercicio “Tener un buen metabolismo no es precisamente de suerte. Su filosofía, una de las que ha inspirado a J.Lo, es la optimización del metabolismo y así aprovechar lo que consumes durante el día y sacarle mayor provecho. Todo lo que necesitas son algunos shortcuts que van más allá del simple y aburrido, y ya muy visto, ‘come poco y ejercítate más’”.
¿Por qué Jennifer López sigue la filosofía de Haylie Pomroy?
El libro de Haylie Pomroy, ‘Metabolism Revolution', explica su método para que tu metabolismo dé un boost y puedas liberar toda la grasa que tienes acumulada. La promesa de perder peso no fue lo único que atrapó a Jennifer, ya que también promete ayudarte a tener saciedad, algo que muchas dietas no logran y pueden llegar a hacerte sentir muy mal.
“Este plan puede ayudarte a mejorar tu calidad muscular, tener mayor energía y sobretodo te da fuerza. Cuando comes más, pero escoges la comida correcta en el momento correcto, puedes elevar tu metabolismo, construir fuerza, mejorar la elasticidad de tu piel y tener mayor energía": Explica Pomroy.
Conoce los secretos de la dieta de Jennifer López
A continuación te damos las reglas de nutrición de J.Lo para optimizar tu metabolismo y lograr la pérdida de grasa, pero lo más importante es que mantengas tu masa muscular y estés llena de energía. Te puede interesar: Qué es la dieta cetogénica o keto
Consume comida real
Haylie Pomroy, asegura que los alimentos que nos ofrece la tierra, son los mejores para nuestro cuerpo: “La comida es algo que ha vivido en la tierra, el mar o el cielo. Esto básicamente incluye frutas, vegetales, granos, carne, huevos, pescados, etc., si eres vegana no importa, estos alimentos no tienen azúcares añadidas, conservadores o alguna otra cosa extraña que pueda dañar a tu metabolismo”. La forma más sencilla de asegurar que estás comiendo “comida real” es evitar cualquier alimento procesado, pero ya que es un poco difícil el tener la certeza al cien por ciento, puedes leer las etiquetas, Pomroy aconseja: “Si ves muchos ingredientes en las etiquetas probablemente no sea una buena idea el comprarlo”. Te puede interesar: Buenas razones para consumir alimentos orgánicos
No te obsesiones con las calorías
Siempre pasa que cuando estás a dieta y te saltas el desayuno, comes algo ligero como la mitad de una pechuga de pollo y arroz para evitar la ingesta calórica, pero de acuerdo a Pomroy eso es lo peor que puedes hacer. “Eliminar porciones o recortar calorías es la forma incorrecta de hacer dieta, tu cuerpo sigue pensando que está famélico, lo que evita que tu metabolismo sea más rápido. Comer poco empeora la situación. Cuando tu metabolismo se desacelera, tu cuerpo almacena cualquier comida, incluso la lechuga como grasa y eso definitivamente es algo que no quieres”.
Come a los 30 minutos de haber despertado
¿Eres de las que no desayuna? Entonces debes de considerar lo siguiente: si no comes bien después de despertar, tu cuerpo no tiene energía y si le agregas estrés como una junta a las 9 am o peor un entrenamiento muy fuerte, estarás generando una situación de estrés: “En respuesta, tus glándulas estarán produciendo cortisona, lo que hace que tu cuerpo almacene grasa ya que estás creando una situación de hambruna”. Pomroy explica que debes de comer algo, incluso si es algo pequeño. También recomienda hacer tres comidas al día, además de las dos colaciones y no dejar pasar más de 3 horas entre ellas.
Comida variada
No todo puede ser ensalada y pollo con arroz, debes de pensar más allá de la caja y comenzar a preocuparte por lo que comes, ya sea un chilli con carne o un pesto de zucchini, todo el truco está en la variedad. “Jennifer y mis demás pacientes como Reese Whiterspoon, tiene una gran variedad a la hora de comer, mezclan diferentes ingredientes y comen cosas diferentes cada semana. Practica recetas los fines de semana y haz un plan de meal preps”.
Come comida que ames
Si haces una dieta restrictiva como la keto o te ordenan comer alimentos que no te gustan, puede que tus resultados a la hora de perder peso no sean los mejores. “Realmente no es efectivo, ya que te estás metiendo con tu sistema a la hora de comer y probablemente te fastidies a la segunda semana. El placer es poderoso, al momento en que disfrutas la comida, estimulas secciones en el cerebro que que te hacen feliz y mejoras tu metabolismo, así que ve y come ese pedazo de pizza o come unos tacos de vez en cuando, pero haz que tu misión sea comer vegetales, verduras y proteínas”.
Ver esta publicación en Instagram
La estrategia de la rutina de ejercicio de J.Lo
Te puede interesar: ¿Qué opina Jennifer Lopez sobre tener su propio equipo deportivo? De acuerdo con la nutrióloga de JLo, no se trata del ejercicio que hagas, sino del tipo de ejercicio que haces. La sugerencia que hace es mezclar cardio con un poco de entrenamiento de fuerza durante la semana, ve por masajes deportivos o sumérgete en sales de Epsom regularmente. Con el cardio, tu corazón se elevará unos 120 a 140 bpm en unos 20 a 35 minutos, pero no vayas más allá de ese rango, una sobrecarga de cardio puede afectar tu pérdida de peso.
El nivel de intensidad dependerá de tu nivel de entrenamiento, así que no vayas por una rutina súper pesada si apenas comienzas: “Cargar mancuernas puede ser una buena idea si lo haces dos o tres veces a la semana y haces 3 repeticiones": Explica Pomroy. Recuerda comer algo antes de entrenar, aunque sea un snack para que puedas aguantar la rutina del ejercicio.