La ciencia afirma que llegará un punto en tu vida en el que te sentirás más pleno, feliz y optimista, ¿te imaginas a qué edad será?
La felicidad es subjetiva y de acuerdo a cada persona depende de diferentes factores. Mientras que algunos individuos encuentran plenitud en cosas sencillas como la paz mental, la convivencia familiar o el tiempo libre, otros más lo hallan en bienes materiales, viajes y experiencias sociales. De acuerdo a la filosofía japonesa, Ikigai, existen 10 sencillas pero poderosas reglas que debemos seguir los seres humanos para alcanzar la felicidad, la longevidad y la plenitud. Su objetivo radica en encontrar el verdadero propósito vital de cada persona y hace referencia a 10 puntos específicos:
- Mantenerte activo
- Tomar las cosas con calma
- No comer de más
- Rodearte de buenas personas
- Hacer ejercicio
- Sonreír
- Reconectar con la naturaleza
- Ser agradecido
- Vivir el presente
- Seguir tu pasión
Pero ¿cuál es la edad mágica en la que serás más feliz según algunos estudios científicos?
Esta es la edad en la que más feliz serás según la ciencia
Existe un periodo en concreto de tu vida en el que serás más feliz que nunca, de acuerdo a un grupo de investigadores de la Universidad Ruhr de Bochum, en Alemania. Los expertos se basaron en 443 muestras de estudios longitudinales que fueron realizados a 460, 902 participantes y se centraron “en los cambios en tres componentes centrales del bienestar subjetivo: la satisfacción con la vida, los estados emocionales positivos y los estados emocionales negativos”.
¿Qué arrojaron los resultados? Resulta que la satisfacción de vida iba disminuyendo entre los 9 y los 16 años, y posteriormente comenzaba a incrementar lentamente hasta los 70 años. Finalmente, disminuía de nuevo hasta los 96 años.
Otro estudio realizado por los científicos de la Universidad de Harvard analizó la vida de 700 personas y determinó que los individuos son más felices a partir de los 60 años, debido a que a esta edad “nos quitamos obligaciones de encima, amistades que no nos hacen felices o reuniones que no nos gustan”.