Esta es la bebida que debes dejar de consumir inmediatamente por su potencial asociación con el cáncer
El constante consumo de azúcar está estrechamente relacionado a diversas enfermedades como la diabetes, obesidad, hipertensión, inflamación crónica, caries y enfermedad hepática no alcohólica, sin embargo, un estudio recientemente publicado en la revista especializada BMJ alertó sobre la potencial relación entre el consumo de azucares refinadas y la probabilidad de padecer un tumor.
Aunque existen diversos factores que pueden provocar el padecimiento del cáncer en el ser humano como la genética o la exposición a materiales nocivos para la salud, los hábitos alimenticios juegan un rol preponderante en esta enfermedad.
Se ha demostrado que la obesidad y la delgadez extrema están directamente relacionadas con padecimientos crónicos y degenerativos por lo que cuidar sanamente de nuestros cuerpos es un deber que hay que procurar, recuerda que lo que no le inviertas a tu salud, tendrás que invertirlo en la enfermedad.
El estudio publicado por la revista BMJ y que lleva por nombre Consumo de bebidas azucaradas y riesgo de padecer cáncer concluye que, aunque hay otros factores a considerar, el consumo de bebidas azucaradas como zumos y refrescos aumenta en un 18% el riesgo de padecer cáncer en cualquier tipo, pero el peligro aumenta respecto al cáncer de mama que aumenta en 22% la posibilidad.
Además, las bebidas azucaradas como refrescos y zumos están directamente relacionadas con el sobrepeso, por lo que es necesario eliminarlas de tu dieta si estás buscando lucir una figura envidiable.