Entrenar por la mañana podría hacerte perder más peso

ejercicio-perder-mas-peso.jpg

En un estudio, quienes se ejercitaron antes del medio día lograron perder más peso que quienes lo hicieron después de las 3:00 p.m.

Al que madruga, Dios le da músculos. Levantarte temprano puede ser difícil, pero un nuevo estudio comprueba que tus esfuerzos por despertar antes podrían tener un mayor beneficio a la salud que el que pensabas. Los resultados de un estudio en ejercicio y peso corporal, llamada Midwest Exercise Trial 2, han demostrado que las personas que se ejercitan antes del medio día parecen perder más peso que quienes hacen el mismo entrenamiento más tarde. Durante el estudio, alrededor de 100 hombres y mujeres con sobrepeso entrenaron 5 veces a la semana en un laboratorio de fisiología e hicieron otra clase de ejercicio que los hiciera sudar, como trotar. Cada persona entrenó hasta quemar 600 calorías, reporta The New York Times. Después de 10 meses, casi todos los involucrados perdieron peso, pero esos números variaron bastante.

Entrenar por la mañana podría hacerte perder más peso

Una examen más a fondo de la pérdida de peso de los participantes encontró que sus horarios de entrenamiento hicieron una diferencia en la cantidad de peso perdida. Los participantes del estudio entrenaron a cualquier hora de las 7:00 a.m. a 7:00 p.m., y en promedio, los que se ejercitaron antes del medio día perdieron más peso que quienes lo hicieron después de las 3:00 p.m.. Pero los investigadores también notaron otras diferencias entre las personas que entrenaron por la mañana o más tarde. Quienes lo hicieron por la mañana, fueron más activos el resto del día, y comieron un poco menos que su contraparte (aunque el estudio notó que la diferencia fue solo de alrededor de 100 calorías). Y mientras la relación entre la hora de actividad y pérdida de peso puede ser una coincidencia, Erik Willis, analista de datos de la Universidad de Carolina de Norte en Chapel Hill, cree que podría haber una relación estadística entre ambos. Pero como con la mayoría de los estudios, se necesita más investigación antes de sacar conclusiones definitivas. Pero Willis también quiere reiterar que entrenar a cualquier hora es bueno para tu salud.

“No quiero que alguien piense que no vale la pena ejercitarse si no se hace temprano por la mañana”, dijo. “Cualquier ejercicio, a cualquier hora del día, es mejor que no hacer nada”.
Por Temi Adebowale
Este artículo fue originalmente publicado en Men’s Health.

Te encantarán estas ideas de looks:

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

Conoce los beneficios de la tortilla, según un estudio Entrenamiento de 5 minutos si no quieres hacer ejercicio Cómo preparar hummus de cilantro y aguacate Un beso puede ser una ventana a la personalidad Sentadilla búlgara, un ejercicio para glúteos 4 formas de detener la monotonía con tu pareja Sentadilla búlgara, un ejercicio para glúteos Fondos para tríceps y brazos firmes

También te puede gustar:
Esta es la realidad detrás de una de las prácticas más populares para bajar de peso
Si estás por hacer o planeas hacer un vision board, evitar caer en estos errores
Conoce una de las rutinas de cardio más populares por sus grandes resultados
No dejes que la cruda arruine tu primer día del año