Estudios aseguran que el desarrollo del bebé depende mucho de cuánto contacto piel con piel tiene con su papá.
Todos hemos escuchado sobre los beneficios que tiene el contacto piel con piel de un bebé con su mamá. Sin embargo, lo que te impactará saber es que los mismos beneficios pueden ser obtenidos con contacto con el papá.
Beneficios para el bebé
Algunos de los beneficios que ya conocíamos de parte del contacto con la piel de mamá (y aplican también con papá) incluyen:
- Regular naturalmente la temperatura del bebé
- Regular la respiración
- Regular el corazón
- Elevar el azúcar de la sangre para tener más energía
- Los protege de enfermedades e infecciones.
- Lloran menos
- Duermen mejor
Lamentablemente, poco escuchamos sobre los beneficios de papá (que incluye todos los de mamá y unos más).
Los hombres que cargan a sus bebés menos de 24 horas después de su nacimiento, reportan sentirse más cercanos y con un lazo más fuerte con su bebé. Además, este contacto ayuda a que el bebé baje sus hormonas del estrés.
Beneficios para papá
Investigaciones han comprobado que tener contacto piel con piel entre papá y bebé ayudan a que él desarrolle una conducta más amorosa como padre y también un método más sensible a la paternidad.
Además, cargar a su bebé le ayuda a controlar sus niveles de cortisol y ansiedad, los que probablemente están altísimos por la experiencia del nuevo bebé en casa.
¿Qué bonito no crees?
COSMO RECOMIENDA:
https://www.cosmopolitan.com.mx/salud/6-errores-que-estas-cometiendo-con-el-gel-antibacterial/ También lee: Día del padre, la verdadera herencia de la paternidad