Una guarnición fresca y nutritiva perfecta para cuarentena: ensalada de betabel y jengibre.
Lo ves en el mercado o en el super y no se te antoja, de hecho, puede que te de un poco de flojera pelar y rallar el betabel. Pero este es un rico, fresco y nutritivo alimento, solo debes prepararlo en una deliciosa ensalada de betabel con jengibre. Los beneficios del betabel y por qué no debe de faltar en tu alimentación, se debe que te ayuda a mantener tu salud en óptimo estado además de llenar tu cuerpo de vitaminas, minerales, antioxidantes y fotoquímicos que le harán mucho bien. Te interesa: ¿Por qué está de moda el jengibre?
Propiedades del betabel
Por cada 100 gramos que consumes de betabel, obtienes: 43 calorías 9.56 g de carbohidrato 1.61 g de proteína 0.17 g de grasas 2.8 gramos de fibra Además de minerales como calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc y cobre; vitamina C, tiamina, rivoflavina, niacina, vitamina B6, vitamina E y vitamina K.
El 80 % del betabel está compuesto de agua y aporta un ligero sabor dulce.
Puedes leer: ¿Qué son los adaptógenos? ¿Realmente funcionan? Ahora sí, la mezcla deliciosa para darle un sabor exótico a tus comidas. Así preparas esta guarnición: Ingredientes 10 zanahorias grandes Un betabel Una raíz pequeña de jengibre 2 cdas. de sal de mar Pimienta en grano (opcional) 1 rama de perejil (opcional) Eneldo a gusto (opcional) Preparación Pela las verduras y el jengibre y ralla todo a un tamaño medio, como si fueras a hacerlas en ensalada. Mezcla con la sal y déjalas que suelten el jugo, masajeando. Acompaña con alguna carne blanca y magra cómo pechuga de pollo. Disfruta tu ensalada de betabel con jengibre. Con información de Cocina Fácil Network.
OTROS TEMAS DE INTERÉS:
Rutina de cardio en cuarentena: 8 movimientos fáciles Tips: cómo reorganizar tu espacio esta cuarentena Cómo cuidar tu salud mental en cuarentena 5 errores comunes al entrenar en casa ONG entrena a perros para detectar covid-19