Has escuchado todo el tiempo de ellos, pero realmente los desconoces. Toma nota de qué son los electrolitos y su importancia.
“Electrolitos” es una palabra que debes tener muy presente por la importancia que tienen en la salud. Después de leer lo siguiente ya no tendrás excusa para olvidarte de ellos. Los electrolitos que son minerales en el cuerpo tienen una carga eléctrica y se encuentran en la sangre, la orina, tejidos y otros líquidos del cuerpo. Es decir, una vez en nuestro cuerpo, ayudan a nuestras células a mover el agua.*1
Funciones de electrolitos
Estos minerales son muy importantes porque ayudan a equilibrar la cantidad de agua y el nivel de ácido/base (pH) en el cuerpo; a transportar nutrientes a las células; a eliminar los desechos de las células: a funcionar correctamente a los nervios, músculos, corazón y cerebro de la manera adecuada.*2 También lee: Los síntomas de la deshidratación y sus efectos emocionales
La hidratación y los electrolitos
Es fundamental tener buenos hábitos de hidratación, en los cuales se incluyan pequeñas tomas de agua a lo largo del día, pero también una bebida que recupere los minerales que pierde el cuerpo, como G Active que contiene los electrolitos que necesitas sin calorías y sin azúcar.
No es necesario que hagas fuertes rutinas en el gym, pues incluso G Active es ideal para hidratarte en momentos cotidianos o cuando haces entrenamientos ligeros, pues en éstos también transpiras. Mantente alerta a las señales de tu cuerpo, y sobre todo conoce los tipos de deshidratación que puede presentar: hipotónico, causado por la pérdida de electrolitos; hipertónico, por la pérdida de agua; isotónico, por la falta tanto de electrolitos y de agua. Si los electrolitos en el cuerpo son bajos debido a la deshidratación, entonces las señales pueden ser equivocadas y producir contracciones musculares involuntarias, pérdida de consciencia e incluso convulsiones.*3 Relacionado: 4 tips de wellness que te ayudarán a vivir mejor No dejes que te ocurra alguna de las consecuencias de la deshidratación, la prevención siempre va a ser la mejor forma de mantenerte sano.