El lado oscuro de los perfumes que nadie quiere que sepas

Algunos perfumes contienen sustancias altamente tóxicas que pueden dañar tu salud

El lado oscuro de los perfumes que nadie quiere que sepas.jpg

El lado oscuro de los perfumes que nadie quiere que sepas

Getty images

El mundo de los perfumes es encantador, pero también puede traer consigo grandes problemas a la salud gracias a componentes químicos presentes en su elaboración…

Sabemos que te encanta oler bien y recibir halagos que te hacen sonrojar cuando utilizas tu perfume favorito, ese que se adapta perfecto al pH de tu piel, que además proyecta perfectamente tu personalidad y que utilizas todos los días después de bañarte, sin embargo, algunas fragancias contienen sustancias químicas que podrían estar impactando negativamente en tu salud.

Además de la composición química de los perfumes, aplicarlos en ciertos momentos específicos también podría estar inhibiendo funciones orgánicas necesarias para conservar la salud en estado óptimo.

Hoy en Cosmopolitan preparamos para ti algunas advertencias que debes saber sobre el uso de los perfumes y que nadie te ha dicho por el millonario mercado que representa la perfumería en todo el mundo.

Daños hormonales

Algunos perfumes de grandes casas de lujo contienen disruptores endocrinos que interfieren con la función hormonal normal, es decir, afectan directamente la reproducción, el desarrollo y el comportamiento.

Daños respiratorios

El uso de ftalatos en los perfumes no es un secreto, esta sustancia se utiliza para que las fragancias tengan mayor duración en la piel, sin embargo, puede ocasionar problemas respiratorios como asma e irritaciones en todo el sistema respiratorio.

Las sustancias tóxicas en los perfumes pueden ocasionar diversos daños a la salud.jpg

Las sustancias tóxicas en los perfumes pueden ocasionar diversos daños a la salud

Getty images

Daños en la piel

Las sustancias químicas tóxicas utilizadas en la perfumería también tienen un fuerte impacto a nivel cutáneo, podrías presentar alergias, dermatitis y erupciones debido a la irritación que generan sobre la piel.

Daños a la salud sexual y reproductiva

Si el uso de perfumes que contienen sustancias tóxica se prolonga, también pueden ocasionar problemas sexuales principalmente en los hombres quienes podrían presentar problemas con los espermatozoides, desde recuentos más bajos hasta motilidad reducida e infertilidad.

Mientras que en las mujeres podrían ocasionar síndrome de ovario poliquístico, un trastorno endocrino con un conjunto de síntomas que pueden incluir problemas para concebir, períodos irregulares y desequilibrios hormonales; también puede provocar un crecimiento irregular del cabello y acné.

Acné.jpg

El uso de perfumes sintéticos puede ocasionar problemas en la piel como acné

Getty images

Otros daños a la salud

  • Dolores de cabeza
  • Irritación de ojos, nariz y garganta
  • Olvido o pérdida de coordinación
  • Daño hepático, renal e incluso cáncer

Recomendaciones para evitar daños a la salud por el uso de perfumes con sustancias tóxicas

  • Aplica el perfume a 20 centímetros de distancia de tu piel, nunca más cerca.
  • No apliques el perfume en zonas cálidas como cuello, muñecas, pecho o detrás del lóbulo de la oreja.
  • Evita frotar tu piel después de aplicarlo.
  • Nunca lo apliques en el cabello o zonas cercanas a la cabeza y nuca.
  • Evita el contacto con ojos, nariz y boca.
  • Pulveriza tu perfume y a continuación pasar por debajo de la nube aromática así conseguirás que el aroma se impregne en ti y en tu ropa sin tener contacto directo.
  • No te pongas el perfume inmediatamente después de bañarte ya que al tener los poros dilatados el impacto en la salud podría ser mayor.
Aplica el perfume a 20 centímetros de la piel.jpg

Aplica el perfume a 20 centímetros de la piel

Getty images

También te puede gustar:
La vagina tiene un olor peculiar que puede ser alterado por cualquiera de estos factores
En los últimos 35 años, Master Oh ha ayudado a miles de personas a superar condiciones de salud leves, así como crónicas, y a lograr el bienestar emocional.
¡Bienvenid@s a la era del bienestar del futuro, donde la clave siempre será, ser más humanos que nunca!
¿La silica va antes o después del planchado? ¿Silica o aceite termoprotector?