¿Te has preguntado qué pasaría si de un día a otro dejas ese trabajo de oficina y te dedicas a algo más activo? ¿Qué pasa cuando tu vida da un giro de 180º? Mariana Jáuregui nos cuenta su historia.
Mar Jáuregui, Mercadóloga - Fitness & Health Coach.
Sígueme en Instagram: @marianajauregui
De niña probé varios deportes pero siempre fue por recreación, nunca encontré pasión por alguno ni disciplina o gusto por el ejercicio; nunca tuve alguna habilidad, ni fuerza, ni agilidad, ni flexibilidad y me cansaba mucho al correr.
Durante mi pubertad y adolescencia fui llenita, cachetona, con esa pancita que siempre buscaba cubrir usando ropa holgada o chamarras, incluso en época de calor. Veía a mis amigas en traje de baño y pensaba que yo nunca podría tener el abdomen plano como ellas, porque era mi genética, yo era de “hueso ancho” y venía de familia. Nunca tuve la menor idea de lo que era llevar una buena alimentación, siempre creí que sólo haciendo dietas extremas, haciendo mucho ejercicio y usando productos “milagro” se podía bajar de peso.
Y fue justo antes de cumplir 30 años, viendo a tantas chicas fit en redes sociales, que dije “yo quiero verme así”, aunque honestamente no creía que podría lograrlo. Empecé a cambiar mis hábitos alimenticios por completo y desde el primer mes tuve resultados que me asombraron, fue así como empecé a motivarme y seguí trabajando para llegar a mis objetivos.
Empecé a hacer ejercicio en el gym, afortunadamente tuve un guía que me enseñó muchísimo y me ayudó a agarrarle el gusto.
Un año después conocí el crossfit, honestamente la primera vez que vi una clase pensé que yo jamás sería capaz de hacer todo eso, pero lo intenté y me llevé una sorpresa; como en cualquier deporte, poco a poco fui avanzando y hoy he logrado cosas que nunca imaginé, y fue así que empecé a sentir pasión por el ejercicio.
https://www.instagram.com/p/B06SYREnkRo/
Tomé la decisión de dejar mi carrera y mi vida trabajando en empresas, y meterme a estudiar fitness coaching y nutrición. Hace ya 2 años que comencé a dar clases de entrenamiento funcional especializado en mujeres.
Mis planes están dirigidos a mujeres comunes y corrientes, que llevan una vida normal de mamás, amas de casa, o que trabajan en una oficina, y que han dejado de cuidarse por darle prioridad a sus ocupaciones diarias.
Me gusta enseñarles a llevar un mejor estilo de vida, un balance, un equilibrio, a cambiar hábitos, aprender a comer sano y delicioso, pero sobre todo a disfrutar cada etapa del proceso. Todas ellas han aprendido a controlar cada vez más sus emociones y ansiedades, y están tan motivadas y felices con sus cambios que para mí es lo más satisfactorio de mi trabajo.
Todo esto me ha hecho darme cuenta de que todas podemos, de que no existen limitantes cuando realmente queremos algo y luchamos por conseguirlo. Personalmente puedo decir que hoy disfruto mucho más la vida; este estilo de vida me ha ayudado a ser más fuerte tanto física como emocionalmente, a sentirme y verme mejor, a valorarme y quererme tal como soy, aceptando que no existe la perfección, pero esforzándome cada día por seguir creciendo y ser mejor en todos los aspectos.
https://www.instagram.com/p/BzJHdA4JuXK/
Y lo más importante para mí es compartir y transmitir mi aprendizaje, mi experiencia y mi crecimiento a todas las mujeres que conozco, porque mi objetivo es seguir ayudando a formar mujeres cada vez más fuertes en todos los aspectos.
https://www.instagram.com/p/BoR9DnQljIt/ Después de leer esto, ¿te animarías a cambiar tu estilo de vida?