¿Por qué las clases de HIIT se han vuelto tan populares? la razón es sencilla: tienes buenos resultados con poco tiempo de trabajo a alta intensidad. Muchas personas no pueden darse el tiempo de hacer un rutina completa de una a una hora y media, por eso buscan una opción que les de resultados con un tiempo reducido y la forma más efectiva para quemar calorías, construir resistencia muscular y cambiar la composición de tu cuerpo es a través del entrenamiento HIIT, por sus siglas high-intensity interval training. El acondicionamiento de este tipo está compuesto de movimientos explosivos en los que tienes que dar entre un 90% y 100% de tu esfuerzo durante 15-30 segundos, la acción hace que tu ritmo cardíaco incremente, de esta forma tu cuerpo usa tanta energía que comienza a experimentar algo llamado consumo excesivo de oxígeno después del ejercicio, también conocido como EPOC o “efecto afterburn”, en el que comenzarás a producir mayores cantidades de ácido láctico y a liberar adrenalina, lo cual te ayudará a quemar más grasa. De acuerdo a un estudio del Journal of Strength and Conditioning Research sigues quemando calorías después de una sesión de HIIT, por la siguientes 48 horas y eso combinado con ejercicio aeróbico y resistencia, tu porcentaje de quema aumentará en un 30% más que en cualquier otro tipo de ejercicio. Pero si necesitas más razones para comenzar con el HIIT, Nike te impulsa a hacerlo con los tenis pensados específicamente para este entrenamiento, los Nike Air Zoom SuperRep. Nike se enfocó en los movimientos específicos de estas clases para crear el calzado perfecto. Los movimientos de alta intensidad como burpees, jump squats y jumping jacks, requieren amortiguación, soporte y tracción en todo momento. Todo esto es indispensable para tener un entrenamiento de calidad.
Nike consiguió integrar todos estos beneficios mediante las siguientes tecnologías:
- Air zoom, ayuda a reducir el impacto, da protección y otorga impulso para una respuesta inmediata en tu próxima repetición.
- Una plantilla curva, que va de talón a punta ayudándote a mantener una posición correcta con cada movimiento.
- Side arcs, dan soporte en cualquier dirección como en los side lunges o lateral bounce.
- Burpee break, brinda estabilidad y soporte en ejercicios como planks, push ups y burpees.
¿Cómo funcionan en algunos movimientos famosos del HIIT?
Los Nike Air Zoom SuperRep en acción: High knees Amortigua el antepié y absorbe el impacto mientras proporciona energía lista para abordar la siguiente repetición. Mountain climbers La flexibilidad del diseño que aporta el “burpee break” permite mantener la posición de plank de forma fácil y segura. Lateral bounds Con la ayuda de los “side arcs” también llamados por Nike como los “containment shield”, mantienen tus pies seguros en su lugar mientras te mueves de un lado a otro. Consigue tus Nike Air Zoom SuperRep aquí y empieza a entrenar.