¿Hay días que tienes problemas de pesadez? Te dejamos una serie de ejercicios de yoga que te ayudarán a mejorar tu digestión.
El ritmo del día a día, comer en exceso, el tipo de alimentos o el estrés pueden dificultar la digestión y provocarnos sensación de pesadez. Te dejamos una serie de ejercicios de yoga que te ayudarán a mejorar la digestión y evitar ese malestar. Aquí lee: ¡Deja de hacer simples sentadillas! Aquí 9 ejercicios para glúteos que son más efectivos Esta es la rutina de yoga que debemos seguir para mejorar la digestión y olvidarnos para siempre de la molesta pesadez de estómago. Entérate: Este es el tipo de café que debes tomar antes del ejercicio si quieres quemar más grasa
Ejercicios de yoga que te ayudarán a mejorar la digestión
1. Respiración
Para comenzar la rutina de ejercicios de yoga para mejorar la digestión preparamos un mat en el suelo y la primera postura consiste en permanecer sentados con las piernas cruzadas. De esta manera, se inicia la respiración consciente. Así, comienza la relajación y la conexión con nuestro cuerpo.
Entérate: Flow de 5 movimientos de yoga contra el estrés
2. Movimientos circulares sobre el abdomen
En la misma postura, se coloca una mano en el pecho y otra en el abdomen, para comenzar el siguiente movimiento. Se trata, sin despegarnos del suelo, de realizar movimientos circulares sobre nuestro cuerpo, comenzando el movimiento por la derecha y luego cambiando de sentido por la izquierda. El objetivo es sentir el movimiento circular en el estómago. En esta postura cerrar los ojos puede ayudar a la relajación. Este ejercicio se realiza durante dos minutos.
3. Movimientos circulares con las manos en las rodillas
Regresamos al centro y colocamos las manos sobre las rodillas. Desde esa postura, inhalamos, abrimos el pecho y después llevamos el pecho hacia dentro, curvando la espalda, y desde ese punto se realizan movimientos circulares, en un sentido y en el otro.
4. Movimiento de brazos
Tras ello, llevamos la mano derecha al suelo como punto de apoyo y con el otro brazo realizamos movimientos circulares de manera amplia y despacio repitiendo lo mismo con el otro brazo. El objetivo es sentir ese movimiento fluido en el abdomen. Mantener siempre presente la respiración.
5. Torsiones
Llevamos la mano derecha a la rodilla izquierda y la mano izquierda detrás del cuerpo formando así una torsión. Repetimos este movimiento también en el lado contrario. El sentimiento es una torsión suave en el abdomen. Con estas sencillas posturas, que no nos llevarán más que unos minutos al día, el cuerpo se sentirá más liberado y te ayudará a relajar también el abdomen y facilitar la digestión.
Por Europa Press.
Cosmo recomienda:
¿Cómo reducir la grasa abdominal súper rápido? 10 ejercicios para abs y pompas que puedes hacer sin levantarte de la cama El ejercicio brinda más felicidad que el dinero, según Yale y Oxford Ejercicios de cardio para hacer en casa y quemar muchas calorías