Estos ejercicios: caminata de oso, de cangrejo y de gusano, los puedes hacerlos en tu mat. ¿Lo mejor? Trabajarás todo el cuerpo.
Si quieres trabajar todo tu cuerpo hay varios movimientos que puedes realizar durante tus rutinas para acelerar el proceso. Nosotras te dejamos nuestros tres ejercicios caminata favoritos. Con estos ejercicios caminata de oso, de cangrejo y de gusano trabajarás con todo tu cuerpo, desde los brazos hasta las piernas, pasando por el pecho, el abdomen y la espalda.
3 ejercicios caminata en tu mat para trabajar todo el cuerpo
Relacionado: Desplante de reverencia: esculpe la parte interna de los muslos
1. CAMINATA DE OSO
4 series de 10 metros Colócate en cuatro puntos. Flexiona las rodillas pero evita que toquen el suelo. Da un paso hacia adelante moviendo de forma simultánea la mano derecha y el pie izquierdo (A). Repite el proceso con los miembros contrarios (B). Continúa avanzando. Fíjate en esto: 1. Procura mantener la espalda recta mientras te desplazas. 2. Debes mirar al suelo ligeramente adelante; evita levantar la mirada completamente ya que esto ejerce presión sobre el cuello. Relacionado: Cincela tu core: 6 efectivos ejercicios para abdomen
2. CAMINATA DE CANGREJO
4 series de 10 metros Fíjate en esto: 1. Tu trasero no debe tocar el suelo en ningún momento. 2. Mantén la mirada al frente mientras avanzas (sólo asegúrate de que no haya una pared detrás de ti). Colócate en la misma posición que los fondos para tríceps del día 4, apoyada en cuatro puntos con los pies bien plantados y las manos ligeramente detrás de tu torso. Avanza hacia atrás moviendo la mano derecha y el pie izquierdo de forma simultánea. Repite con los miembros opuestos. Relacionado: ¿Cuántas sentadillas al día debes hacer para ver resultados?
3. INCHWORM
4 series de 8 repeticiones Manteniendo las piernas tan estiradas como puedas, pon las manos en el suelo frente a ti (A). Sin flexionar las rodillas, camina con las manos hacia el frente (B). Una vez que estés en posición de plancha alta (C), baja el pecho hacia el piso (D) y sube de nuevo. Invierte el movimiento para volver al inicio. 4 series de 8 repeticiones Fíjate en esto 1. Procura no encorvar la espalda mientras caminas con las manos hacia el frente. 2. Si tienes problemas para hacer la lagartija, a partir del paso C, vuelve al inicio.
OTROS TEMAS DE INTERÉS:
3 tips para mejorar tu inteligencia emocional Flow de Joyoga, una fusión de Música + HathaYoga + Baile Los beneficios de la terapia de sonido para dormir mejor Rutina de Animal Flow: obtén flexibilidad y fuerza Vixen Workout: quema hasta 1000 calorías bailando Yoga para dormir bien y calmar tu sistema nervioso ¿Puedes provocarte una hernia si cargas mucho peso? La dieta y ejercicio de Adele: así transformó su cuerpo