Además de fortalecer tu relación, dormir en pareja tiene grandes beneficios a la salud y el bienestar gracias que mejora drásticamente la calidad del sueño…
La vida en pareja tiene un alto grado de complejidad si consideras que hay situaciones en las que no siempre estarán de acuerdo, lo cual implica un constante ejercicio de comunicación y confianza, pero no todo es tan malo, vivir en pareja tiene múltiples bondades emocionales y a la salud física que compensan —casi— cualquier situación.
Recientemente, la ciencia ha explicado cuáles son los beneficios de dormir con tu pareja independientemente de lo bien que hace el sexo de forma constante y regular, ya que este nuevo estudio hace referencia exclusivamente a la acción de dormir.
Beneficios de dormir en pareja
De acuerdo con un estudio publicado en la revista Sleep, mismo que fue realizado por Michael Grandner, director del Programa de Investigación sobre Sueño y Salud de la Universidad de Arizona, descubrió que las personas que comparten la cama con su pareja ‘la mayoría de las noches’ obtuvieron beneficios en la calidad de sueño por sobre las que no.
Las personas que duermen junto a su pareja de forma regular reportaron un cambio inmediato en la higiene del sueño:
- Menos insomnio
- Sueño reparador o menor fatiga al despertar
- Menos síntomas de apnea del sueño
- Mejor capacidad para conciliar el sueño por las noches
A largo plazo, las personas que participaron en dicho estudio reportaron reducción de los síntomas de depresión, ansiedad y estrés, por lo que vieron mejoras en el estado de ánimo asociadas a la sensación de seguridad y la reducción de cortisol en el cuerpo gracias a la presencia de oxcitocina.
Por su parte, la especialista en psiquiatría, Wendy Troxel informó que quienes duermen en pareja tienen mejor calidad del sueño, por lo que esto se ve reflejado en la calidad de vida e incluso la longevidad.