A esa eterna lista de comentarios machistas a los que nos enfrentamos las mujeres a lo largo de nuestras vidas, podríamos sumar unos cuantos más: “no seas tan exagerada”, “seguro que no es para tanto” o “deberías saber lo que duele un golpe en nuestras partes” cada vez que hablamos del dolor que nos causa tener cólicos durante la regla. Seguro que te suena de familiar, ¿verdad? VER: 5 Soluciones a los cólicos menstruales Pues, aunque las mujeres que tengan una menstruación difícil y dolorosa —también conocida como dismenorrea— sepan perfectamente cómo de fuertes son los calambres que sufren cada vez que les viene la regla, ahora también podrán saberlo todas esas personas (ejem, hombres) que han opinado al respecto alguna vez sin tener ovarios (ni idea del tema).
John Guillebaud, profesor de salud reproductiva de la University College de Londres, aseguró en una entrevista con Quartz que varias pacientes han descrito el dolor de la regla como algo “casi tan doloroso como un ataque al corazón”. Pero eso no es todo, ya que hay casos en los que dichos síntomas también pueden acompañarse de náuseas y vómitos, diarrea, ansiedad o dolor en la parte baja de la espalda.
Así que la próxima vez que alguien se atreva a cuestionar la intensidad de tu dolor menstrual, respira hondo, cuenta hasta tres y enséñale este artículo...
VER: Lanzan chocolate que puede eliminar cólicos menstruales VÍA: COSMOPOLITAN ESPAÑA