Si tienes talones agrietados aún estás a tiempo de ponerle remedio con estos sencillos tips y productos que te ayudarán a contrarrestar los molestos síntomas en los pies…
La apariencia de los talones agrietados es quizá el síntoma del que menos debes preocuparte ya que también pueden producir dolor, ardor y comezón, sin embargo, todo tiene remedio.
Te invitamos a seguir leyendo Cosmopolitan si quieres saber qué hacer cuando los talones agrietados te molestan y no te permiten disfrutar tus vacaciones de verano plácidamente.
Causas de los talones agrietados
Las causas que producen talones agrietados son diversas, particularmente si hay un factor genético que puede empeorar con el clima y los zapatos que utilizas comúnmente.
Los principales síntomas de los talones agrietados son el engrosamiento de la piel, comezón, resequedad y fisuras en los puntos de presión, por lo que, utilizar zapatos sin espalda en el talón como sandalias o huaraches podría empeorar esta condición.
Enfermedades relacionadas a los talones agrietados
Además del factor genético y el estilo de vida, hay evidencia de que algunas enfermedades repercuten directamente en la salud de los pies, por ejemplo:
- Diabetes
- Psoriasis
- Hipotiroidismo
- Síndrome de Sjogren
- Infecciones bacterianas como pie de atleta
Despídete de los talones agrietados con estos sencillos tips
Libérate del malestar ocasionado por los talones agrietados con estos sencillos tips, recuerda no automedicarte y acudir con un especialista para detectar la causa del padecimiento.
Humecta tus pies
Si ya padeces talones agrietados o quieres prevenir la aparición de sus molestos síntomas te sugerimos utilizar el nuevo Bálsamo concentrado de Dove para talones agrietados.
Este maravilloso tratamiento estimula la regeneración natural de la piel y brinda una sensación de alivio inmediato. Por su fórmula a base de cera de carnaúba —un poderoso ingrediente que retiene la salida de agua de la piel y mantiene la zona hidratada durante más tiempo— será tu mejor aliado para la salud de tus pies.
Aplica una capa antes de dormir y vuelve a aplicarlo después de bañarte, no olvides utilizar calcetines de algodón para mantener fresca la zona dañada.
Evita los productos como ungüentos o pomadas que contengan lociones o alcohol.
Exfolia tus pies
Basta con un baño de pies en agua con sal durante 15 minutos para que la piel de los talones agrietados pueda ser retirada suavemente con una lima o piedra pómex, asegúrate de hacerlo delicadamente ya que podrías ocasionar heridas o raspones con sangrado.
Calzado adecuado
Evita a toda costa el calzado descubierto como sandalias y huaraches, así como tacones altos que puedan lastimar la zona. Por el momento es necesario que utilices calzado cómodo y cerrado con soporte en la parte del talón para evitar lesiones y sangrados.
Acude con un especialista
La salud de los pies es imprescindible, sobre todo si padeces diabetes, por lo que te sugerimos acudir con el especialista, evitar automedicarte y no aplicar vendajes húmedos que beneficien la reproducción de infecciones ocasionadas por bacterias.
Estas a tiempo de lucir pies hermosos en tus próximas vacaciones de verano.