¡Cómo terminar de una vez por todas con tu adicción al azúcar!

Portada-4.jpg
A todos nos ha pasado. Sí, el azúcar es como una droga que nos pone de un humor extraño, en éxtasis al inicio, pero colapsamos al cabo de unos momentos. ¡Esta adicción necesita terminar! Aunque es más fácil decirlo, te dejamos estas cinco estrategias: 1. Ley del hielo Toma ventaja de que no quieres volver a ver dulce en tu vida y prohíbetelos por al menos tres días. No es necesario vetar todo el azúcar, sólo los agregados, dice la nutrióloga René Ficek, experta en la clínica de nutrición Seattle Sutton’s Healthy Eating. Antes de comprar cualquier alimento envasado, lee muy bien la etiqueta y busca cualquier ingrediente que termine en ‘-osa’. 2. Fibra por azúcar
La fibra es un nutriente esencial que no sólo puede ayudar a adelgazar, sino también a combatir los antojos dulces. Ésta regula los niveles de azúcar en la sangre y puede evitar el inevitable colapso. Aunque las personas deben consumir 30 gramos de fibra por día, una regla importante es ingerirla mucho más que el azúcar todos los días.

3. Más agua

Típico en cualquier dieta, el agua soluciona todos los problemas. Lo interesante es que cuando tu organismo está deshidratado, los antojitos dulces invaden tu mente en ese instante, no es que tu cuerpo necesite energía, sino oxígeno. Lo mejor es tomar un vaso de agua por cada hora en la oficina, recomienda Ficek.

4. Como consuelo

Si en verdad necesitas ese sabor a dulce, no hay nada mejor que las frutas para calmar tu antojo. “Los azúcares naturales y la fibra en las frutas enteras te proporcionarán la dulzura que anhelas sin el aumento de azúcar en la sangre, lo que mantendrá tu energía y tu estado de ánimo elevados por más tiempo”, asegura Ficek.
5. Sin sustitutos A quién engañamos, renunciar a este producto no es tan fácil como cambiar a opciones sin azúcar, como refrescos de dieta o barras de proteína, que por arte de magia tienen cero gramos. El problema con estos alimentos es que contienen edulcorantes artificiales, que engañan a tus papilas gustativas para satisfacer tu antojo, por lo que son un arma de doble filo, ya que te hacen desear más azúcar.

TE RECOMENDAMOS:

5 Verdades sobre el azúcar
¿Comer azúcar y bajar de peso? ¡Sí, se puede!
Sustitutos de azúcar: La clave para disfrutar tus comidas favoritas sin remordimiento
Dietas para la diabetes que te harán sentir bien con un buen sabor
Por Carlos Soto / Foto: iStock Photo
También te puede gustar:
Esto explica porque se sufre terriblemente el síndrome premenstrual…
Las propuestas sociales tienen tendencias muy marcadas en relación al “deber ser”, te contamos todo al respecto
¿Cómo promover la lubrición vaginal para evitar incomodidades durante el sexo? Esto dicen los expertos