El calor es el enemigo número uno del cabello sano, sedoso y manejable, pero puedes prevenir el daño irreversible con estos sencillos cuidados antes y después de la plancha
Seguramente alguna vez te has preguntado si la silica va antes o después de aplicar calor, y es que la cantidad de humo o vapor que brota de tu melena durante el planchado te pone a dudar de los principios básicos de la física.
Si aún no sabes cuales son los cuidados mínimos que debes procurar en tu cabello antes y después de aplicar calor con una plancha o secadora, hoy en Cosmopolitan hemos preparado algunos tips para que tu melena no pierda vida después de este proceso.
Evita aplicar calor con el cabello mojado
No olvides que al aplicar calor sobre el cabello mojado el agua se convierte en vapor lo cual daña irremediablemente la composición de tu melena dejándolo reseco y quebradizo, también conocido como bubble hair que consiste en una alteración adquirida por la existencia de burbujas de aire en el interior del mismo, causando deshidratación, puntas abiertas y resequedad.
Silica, antes o después…
Si alguna vez has pensado en cómo cocinamos nuestros alimentos, seguro eres de las que aplica la silica después del planchado para disminuir la estática que queda con la fricción de la plancha y el calor, sin embargo, planchar el cabello sin ninguna protección también lo daña irreparablemente.
¿Entonces en qué momento se debe aplicar la silica? Lo primero que debes tomar en cuenta es que la silica que utilices debe decir en la etiqueta que es un aliado termoprotector, de ser así, se debe aplicar antes del planchado.
Capas muy finas
Para disminuir el impacto del calor en el cabello, además de estar totalmente seco y termoprotegido, es importante separarlo por finas capas para lograr un planchado más uniforme y menos dañino. Recuerda que mientras menor veces pases la plancha menor será el riesgo de estropearlo, por ello debes aplicar el calor lentamente y con firmeza.
Invierte en la salud de tu cabello
Además de invertir en una plancha o secadora de alta gama, despunta tu cabello con regularidad y aplica tratamientos reparadores que minimicen las secuelas del calor.