Probablemente sea mucho más de lo que prefieres.
Pero si descubres que parece estar sucediendo más de lo habitual, es natural preguntarse si te estás excediendo en el departamento de gases. Resulta que lo que se considera ?normal? para sacar gases es probablemente más de lo que piensas.
Según Kyle Staller, M.D., un gastroenterólogo del Hospital General de Massachusetts, la persona promedio tiene alrededor de 0.5 a 1.5 litros de gas en la vía digestiva por día.
Sin embargo, la cantidad real de gas que emites es diferente, y es difícil para los médicos poner un número exacto en ella. En general, se piensa que los hombres tienden a ser más gaseosos que las chicas, pero es un mito total. ?La investigación no ha demostrado que la producción de gas sea específica de género?, dice Lashner. Tanto las mujeres como los hombres pueden expulsar hasta 20 veces por día y aún así ser considerados en el rango ?normal?, agrega Staller. ?Eso es bastante común para todos nosotros?, agrega.
Espera, ¿20 veces por día? En este momento, podrías estar pensando: ?bueno, ciertamente no lo hago tanto?. Pero, oh, sí lo haces. Resulta que todos expulsamos gases, no solo cuando estamos despiertos, sino también cuando dormimos. Es un reflejo, después de todo. Una vez más, la cantidad exacta de gases por la noche varía, pero a menos que los gases de media noche sean tan malos que te despierten a ti o a tu pareja, probablemente no hay nada de qué preocuparse, dice Staller.