¡Entérate cuáles son, para evitarlos y poder conseguir el cuerpazo que siempre has querido!
1. Hacer propósitos vagos.
Esto raramente terminan en éxito, según un estudio de John Norcross, un profesor de psicología en la Universidad de Scranton. “Quiero bajar de peso, no abarca todos los pequeños detalles que esto implica,” asegura. “Quiero comer menos comida chatarra, quiero comer más verduras, quiero comer menos azúcar, quiero comer porciones más pequeñas?” Estos son objetivos que puedes lograr todos los días, que pueden resultar en la pérdida de peso que quieres.2. Mantener tus propósitos en la cabeza.
Escribir tus meta pueden hacer que sean más reales, te ayudan a mantener tu fuerza de voluntad cuando sientes que es muy difícil, asegura la nutrióloga Jennifer Katz. “A veces escribirlo, te puede ayudar a eliminar las cosas que sean poco reales”. Además, Norcross recomienda compartir tus propósitos con otras personas.3. Pensar que tardas 21 días en formar un hábito.
Son como tres meses en realidad, asegura Norcross. Entonces, no te asustes y te des por vencida si a un mes de empezar con tu propósito sigues sintiendo que te cuesta demasiado esfuerzo. Sé paciente y podrás vivir de una manera sana mucho más fácil.4. Falta de confianza.
Si haces alto pensando en que no lo podrás hacer, en verdad no lo conseguirás. Pero si piensas que lo puedes hacer, lo harás. La auto confianza es el elemento más fuerte y eficaz para conseguir tus propósitos, comenta Norcross. Para elevar tu actitud de “lo puedo hacer”, concéntrate en tus fortalezas y no te detengas por tus puntos débiles.5. No contabilizar tu progreso.
Evaluarte a ti misma puede ser aterrador, esta es la razón por la que la mayoría de la gente no lo hace. Pero monitorear tus avances, así e trate de medir tu cintura, subirte a la báscula, contabilizar tus ejercicios o apuntar lo que comes, puede incrementar tus oportunidades de seguir avanzando todos los días. Además, contar tus logros te ayudará a mejorar tus autoestima y a sentirte motivada.6. Desilusionarte rápidamente.
Subir un poco o estabilizarte en un peso puede ser frustrante, pero puedes utilizar esto a tu favor para aumentar tu determinación, dice Norcross. Sólo reconoce tus errores y sigue con tu meta.7. Hacer una dieta drástica.
Perder peso rápidamente es tentador, pero las dietas extremas eventualmente te harán tirar la toalla. Además no te ayudará a perder peso. “Cuando nuestros cuerpos no obtienen las calorías suficientes, entran en un modo de supervivencia”, dice la especialista. “Nuestro metabolismo nasal disminuye para compensar la carencia de energía, haciendo más difícil perder peso y favoreciendo al efecto rebote una vez que termines la dieta”.8. No haber realizado un trabajo interno.
Para perder peso y mantenerte tienes que combatir aquello que te hizo alcanzar un peso en el que no te sentías cómoda. “La mayoría de las veces, existe un componente emocional”, dice Katz. “Esto es especialmente cierto cuando se trata de azúcar y comida muy grasosa. “Ten un momento de reflexión interna y encuentra la raíz de estos comportamientos. Tienes que eliminar estos problemas para lograr un cambio definitivo.9. Ser poco realista.
En teoría, sería increíble si cocinaras todo lo que comes, pero si no tienes tiempo de cocinar, es probable que hacer un plan así sólo te haga sentir derrotada. “Tener expectativas más realistas te ayudará a crearte objetivos que se ajusten a tu vida real y a tus necesidades individuales, para que puedas alcanzar el éxito y te sientas satisfecha”, dice Katz.