¿Buscas el horario ideal para aprovechar al máximo los beneficios de meditar y entrar en un trace profundo? ¡Aquí te damos algunos consejos!
Meditar es una de las técnicas más antiguas de la humanidad para buscar serenidad y paz a través del control y dominio de los pensamientos invasivos; entrar en un estado de plena consciencia. Precisamente por ello se ha vuelto tan popular en el mundo moderno, donde las presiones, el estrés y la ansiedad están a la orden del día. Pero ¿cuál es la mejor hora para meditar?
Muchos acostumbran a poner en práctica la ley de la atracción mientras meditan; regla que dicta que nuestros pensamientos son energías que vibran en frecuencias determinadas, los cuales pueden atraer a tu vida sentimientos o situaciones que estén en la misma sintonía, en pocas palabras, consecuencias positivas para pensamientos positivos. Te recomendamos leer: 7 Sitios mágicos que transmiten una vibra especial
Cuál es la mejor hora para meditar y practicar la ley de la atracción
Al despertar
Después de levantarse es uno de los mejores momentos para meditar, así desarrollarás la habilidad de enfrentar con tranquilidad y calma a las dificultades del día a día. Puede ser difícil desarrollar el hábito, sin embargo, te adaptarás rápidamente una vez que veas los beneficios.
Al terminar la jornada laboral
Es el momento predilecto del día para aquellas personas que tienen trabajos particularmente estresantes o que exigen cumplir tareas bajo mucha presión. De ser tu caso, meditar en este horario será altamente efectivo para disminuir las tensiones y limpiar todas esas energías negativas con vibraciones positivas, además de ser una gran oportunidad para reflexionar lo vivido a lo largo del día, cómo te hizo sentir y por qué.
Te recomendamos leer: 5 apps para que puedas meditar durante la cuarentena
Antes de dormir
¿Sufres de insomnio o de problemas para conciliar el sueño?, ¿te invade el flujo de pensamientos justo cuando te acuestas y no puedes controlarlo?, es mejor que medites antes de dormir. Apaga la luz, respira profundamente y toma consciencia de que ese momento es exclusivo para ti y que tu tiempo de descanso es tan o más importante como lo que sea que te esté agobiando. Procura que este proceso dure cuando menos 15 minutos.
Precauciones a tomar
Independientemente del horario que elijas, procura establecer un horario y no salirte de él, la rutina es altamente recomendable para explotar al máximo los frutos de la meditación y la ley de la atracción. Evita iniciar poco después de haber comido, ya que puede crear sensación de pesadez y provocar que tu rendimiento no sea óptimo. Tampoco lo hagas con hambre, ya que un estómago vacío solo provoca distracciones.
Intenta buscar cualquier espacio para ti, si comienzas a meditar constantemente verás grandes cambios en tu vida y tu forma de pensar ¡no pierdas más tiempo y comienza ahora mismo! Te recomendamos leer: ¿Cómo meditar si tengo hiperactividad?