Lo creas o no, sí es posible perder peso aunque comas crema de cacahuate todos los días, ¡te contamos la increíble razón!
La crema de cacahuate es nutritiva, deliciosa y combina con todo, pero debido a que una sola porción (dos cucharadas) contiene 190 calorías (144 de las grasas), es fácil suponer que debe estar fuera de los límites. Te puede interesar: ¿La crema de cacahuate en polvo es mejor que la ‘regular’?
¿Por qué es buena para perder peso?
Claro, tener cuidado con tu ingesta de grasa es importante, pero agregar mantequilla de maní a tu repertorio puede ser útil cuando tratas de perder peso. Una revisión publicada en el American Journal of Clinical Nutrition sugiere que las nueces pueden ayudar a controlar el apetito y controlar el hambre, el consumo prolongado de mantequilla de nueces puede ayudar a mantener la pérdida de peso. “En el pasado, las grasas obtenían una mala reputación porque un gramo de grasa contiene el doble de calorías que la misma cantidad de carbohidratos o proteínas": dice Lisa Booth, R.D., dietista registrada y asesora de salud de 8fit.
“Pero si escatimas en grasas, es probable que no le estés dando a tu cuerpo las calorías y la energía que necesitas, lo que puede alentar tu metabolismo”. Además de proporcionar más proteínas que cualquier otra nuez, los cacahuates son una buena fuente de fibra (dos gramos) y saludables, grasas insaturadas de origen vegetal (16 gramos). Esta trifecta nutricional hace que la mantequilla de cacahuate se digiera en cámara lenta, manteniéndote llena y satisfecha durante períodos más largos, por lo que es menos probable que caigas en los antojos durante el día. Te puede interesar: Crema de cacahuate con chía
¿Cómo comer crema de cacahuate para perder peso?
Piensa en llenarte con crema de cacahuate como una inversión en calorías futuras ahorradas, dice la dietista registrada en Boston Sheri Kasper, R.D.N. Si mezclas media cucharada de mantequilla de cacahuate con tu avena de la mañana y eso te ayudará a mantenerte llena hasta la hora del almuerzo, y de alcanzar un snack con más calorías a media mañana. Así estarás consumiendo menos calorías durante el curso del día. Además, la crema de cacahuate agregará emoción a tu dieta. “Una de las principales razones por las que las personas no logran cumplir sus objetivos de pérdida de peso es porque se sienten aburridos y privados”. Nadie quiere comer ensaladas secas y pollo todos los días. Disfrutar lo que comes es importante, y esto puede ayudar con eso. Edwina Clark, RD, directora de nutrición y bienestar en Yummly, declaró: “Aunque la mantequilla de cacahuate contiene una variedad de nutrientes, también es un alimento denso en calorías, y esas calorías pueden sumarse rápidamente cuando estás tratando de moderar tu ingesta y perder peso”. Te puede interesar: Crema de cacahuate casera Trata de limitar el consumo de mantequilla de cacahuate a una porción por día (dos cucharadas), y asegúrate de contar esas 190 calorías para su cuota calórica diaria.
Lo que no debes hacer
Idealmente, no debes consumir más de una cucharada por comida y una cucharadita por snack. De lo contrario, podrías golpear fácilmente a tu cuerpo con más calorías de las que realmente necesitas para el combustible en una alimentación determinada. El uso de cucharas de medir para extraer las porciones puede ayudarte a mantenerte consciente de cuánto consumes exactamente cada día: Reveló es especialista Kasper. Además, debido a su rico sabor, no necesitas una porción completa de mantequilla de maní para eliminar sentimientos de privación.
Una cucharadita puede hacer hasta los alimentos saludables más sabrosos como rebanadas de manzanas, apio, muffins integrales y que te mantengan satisfecha hasta la hora de la comida. Si tienes dificultades para controlar tus raciones, pruébala en polvo. Tiene un sabor similar al verdadero, pero una porción de dos cucharadas contiene apenas 45 calorías.
¿Cuál es la mejor crema de cacahuate?
Cuando compras crema de cacahuate, mientras menos ingredientes contenga, más saludable es, quédate con la mantequilla de cacahuate ideal que solo contenga maní. “Muchas mantequillas de cacahuate contienen aditivos menos saludables como azúcar refinada, sal y saborizante artificial. No te dejes engañar por las mantequillas de cacahuate reducidas en grasa, por lo general, cuando se extrae la grasa, se agregan niveles más altos de sodio y azúcar": dice Booth. Cuando abres el recipiente, es una buena señal si el aceite se separa del cacahuate. Esto generalmente significa que está libre de aditivos molestos como aceites parcialmente hidrogenados (código para grasas trans y saturadas) o jarabe de maíz con alto contenido de fructuosa, que pueden poner un freno a tu pérdida de peso.