Científicos crearon un virus que provocaría que el cáncer se elimine a sí mismo. Te contamos todo sobre este estudio.
¡Esto es una noticia con mucha esperanza! Científicos de la Universidad de Zúrich crearon un virus modificado que hace que el cáncer se elimine a sí mismo, un método que llamado SHREAD. Entérate: Asocian mayor riesgo de cáncer con tener más de 10 parejas sexuales Los investigadores modificaron un virus, llamado adenovirus, para que actúe como un caballo de Troya con el fin de administrar genes para terapias contra el cáncer directamente en las células tumorales.
También lee: Descubren cómo engañar a las células cancerígenas para que respondan mejor a los tratamientos
Crean un virus que ‘engaña’ al cáncer para que se destruya a sí mismo
De acuerdo con los científicos, este “virus”, a diferencia de la quimioterapia o la radioterapia, no daña las células sanas normales. Una vez dentro de las células tumorales, los genes entregados sirven como modelo para los anticuerpos terapéuticos, citocinas y otras sustancias de señalización, que son producidas por las propias células cancerosas y actúan para eliminar los tumores de adentro hacia afuera.
“Engañamos al tumor para que se elimine a sí mismo mediante la producción de agentes anticancerígenos por sus propias células”, declaró la Doctora Sheena Smith, Bioquímica de la Universidad de Zúrich y becaria postdoctoral que dirigió el desarrollo.
https://twitter.com/erturklab/status/1395378881029459970 Con este sistema SHREAD, los científicos hicieron que el propio tumor produjera un anticuerpo contra el cáncer de mama clínicamente aprobado, llamado trastuzumab (Herceptin®), en la mama de un ratón. De esa forma descubrieron que, después de unos días, SHREAD producía más anticuerpos en el tumor que cuando el fármaco se inyectaba directamente. ¡Es una noticia muy buena! ¿Qué opinas?
No te vayas sin leer:
Cáncer de mama: ¿Conoces el origen detrás del lazo rosa? El cáncer de mama ya es el más común en todo el mundo