21 cosas que debes saber antes de ponerte implantes de senos

implantes de senos

De acuerdo a estadísticas del American Society of Plastic Surgeons, los implantes de senos fueron la cirugía estética más popular en 2016. El cirujano plástico Adam R. Kolker que tiene su consultorio en Nueva York y tiene como especialidad esta cirugía nos cuenta qué cosas debes saber antes de ponerte implantes de senos.

1. Tu primer cirugía de senos probablemente no será tu última

El 25% de las mujeres necesitará otra cirugía después de 10 años porque los implantes no duran para siempre. El líquido del implante podría empezar a derramarse o tejido de cicatriz podría formarse alrededor modificando la forma del seno. La pérdida de peso, embarazo y cambio en preferencia son otros factores que podrían hacer que el paciente tenga otra cirugía después de un par de años.

2. Te costará más o menos 80 mil pesos.

Este es el total, de acuerdo a las estadísticas del American Society of Plastic Surgeons y esta basado en un estimado. Podría no incluir anestesia, hospitalización y materiales. El precio también depende del doctor, paciente y país. El costo de reducción varia también de paciente a paciente. Una reducción de senos podría tomar de tres a cuatro veces más que un aumento y el costo lo refleja.

3. Generalmente, los pacientes deben de tomarse de 5 a 7 días de incapacidad después del aumento o reducción de senos

No te sentirás al 100% después de una semana, pero estarás lo suficientemente bien para regresar a la oficina si tu trabajo no requiere nada manual o físico. Sin embargo, si el implante es colocado debajo del músculo en vez de encima (muchas mujeres eligen esta opción para un look mucho más realista y menos cicatrización alrededor del implante) la recuperación será más lenta y probablemente estarás adolorida más tiempo.

4. Los senos con implantes se sienten diferentes a los senos reales

Aunque los senos con silicona se sienten similares a los reales, siguen siendo falsos y no se sienten exactamente iguales a unos naturales. Será más probable que se note que tienes implantes si tenías senos pequeños a si tenías senos más grandes desde el principio. Los implantes más pequeños y colocados detrás del músculo son más difíciles de detectar.

5. Puedes probarte diferentes tamaños de senos antes de elegir uno

Existen sacos de neopreno rellenos con los que pueden rellenar tu brasier para que te des una idea de qué tamaño quieres.

6. No puedes ir de pequeños a enormes en una sola cirugía

Si estás empezando con unos senos copa A no esperes subir a unas DD en una sola cirugía. Es importante poner metas realistas. Tu cuerpo y tu piel necesitan tiempo para ajustarse a cambios drásticos así que el cirujano te recomendará subir un par de copas primero y después ir subiendo el tamaño del implante cada par de años.

7. El aumento y reducción de senos podría afectar tu habilidad de amamantar en el futuro

Las mujeres que tienen implantes la mayoría de las veces deciden no amamantar así que no existen muchos datos. Sin embargo, si tienes una incisión en la areola, hay un pequeño riesgo de que tus ductos podrían estar dañados y no tengas la habilidad de amamantar en el futuro. Las mujeres que tienen incisiones debajo del brazo no tendrán problema alguno.

8. Puede que pierdas sensibilidad en los pezones después de un aumento o reducción de senos

La pérdida de sensibilidad en los pezones puede ocurrir cuando se le hace cirugía a los senos. Esto depende de una serie de factores, incluyendo la forma de lo senos y el tipo de cirugía. Aunque pierdas sensibilidad en los pezones aún responderán al fío y a la estimulación (todavía se pondrán duros aunque no puedas sentirlos).

9. Puede que no seas la mejor candidata para aumento de senos si tienes una fuerte historia familiar de cáncer de senos, eres obesa o fumas

Todos estos factores aumentan los riesgos y complicaciones durante y después de la cirugía. Si tienes cualquier problema médico significativo necesitas ser evaluado y autorizado antes de entrar a quirófano.

10. No todos los “cirujanos plásticos” están certificados ni merecen tu confianza

Haz una investigación completa de tu doctor antes de elegirlo. Revisa que tenga experiencia en el tipo de operación que quieres y pídele ver fotos del antes y después de su trabajo. Habla con otros pacientes. Programa una consulta y hazle todas las preguntas que puedas.

11. Puedes escoger entre dos implantes: silicona y solución salina

84% de los implantes en 2016 eran de silicona y el resto de solución salina. Ambos tienen sus desventajas y ventajas. Los implantes de silicona se ven y se sienten más realistas pero es más difícil detectar si tienen rupturas por su consistencia de gel. Los implantes de solución salina por otro lado, se verán disparejos en algunos lados por su relleno de agua, pero será muy sencillo detectar si el relleno se está saliendo.

12. Puedes mover grasa de cualquier otro lado de tu cuerpo a tus senos

Es un nuevo proceso llamado transferencia de grasa autóloga. Pocas personas son candidatas para este procedimiento.

13. Puedes pedir una reducción de areola

También se llama mastopexia. Algunas veces las mujeres que piden una reducción de senos también piden una reducción de areola para que sea más proporcional al tamaño de sus nuevos boobs. El área alrededor del pezón es muy tolerante cuando se trata de cicatrices.

14. No puedes entrar a consulta a decir que quieres X tipo de implante a través de X incisión

Con la ayuda de tu cirujano tú y él elegirán la mejor opción para ti. Tu doctor también tiene que tomar en cuenta el tamaño inicial de tus senos, la forma, el tejido mamario y otros factores para recomendar la mejor opción para ti y tu cuerpo.

15. Cualquier cirugía de senos puede tener un pequeño efecto en cualquier evaluación relacionada con cáncer de mama

La salud de tus senos es importante. Antes de la cirugía, debes hacerte un examen completo con tu ginecólogo. Si ya estás en edad una mastografía. La mayoría de estos exámenes no tendrán problema si el implante es puesto detrás del músculo, pero discute con tu cirujano antes.

16. Ejercicio, especialmente cardio que involucre cualquier tipo de rebote estará prohibido unas semanas después de la cirugía

Aunque puedes comenzar a hacer cardio relajado una semana después, la mayoría de las mujeres deberán limitar el ejercicio que hacen hasta 12 semanas.

17. Los implantes son más cómodos si el procedimiento es hecho post parto a diferencia de si se hace antes de que el paciente tenga hijos

Pero cualquier implante colocado detrás del músculo dolerá más.

18. Un aumento de senos afectará tu postura como el peso de los senos naturales

Si eliges un implante proporcional a tu tamaño, verás poco efecto en tu postura. Sin embargo, si optas por implantes grandes, sentirás los efectos.

19. Tus senos no necesitan un tamaño mínimo para ser reducidos

Esto está basado en preferencias personales.

20. Es posible que tus senos crezcan aún después de una reducción

Aunque, si el procedimiento es hecho después del embarazo y tu peso se mantiene constante, el tamaño de tus senos probablemente no cambiará.

21. Hazte las siguientes preguntas y siéntete cómoda con las respuestas antes de hacerte la cirugía:

  • ¿Cuánto me molesta mi situación actual?
  • ¿Por qué quiero este procedimiento?
  • ¿Estoy emocionada de hacer esto?
  • ¿Puedo tomarme el tiempo del trabajo y del ejercicio?
  • ¿Cuánto puedo exponerme a riesgos?

Con información de Cosmopolitan US

COSMO RECOMIENDA:

Rainbow Teeth: El maquillaje para dientes se vuelve viral en redes sociales

¿Te puedes depilar con pasta de dientes? Esta beauty vlogger dice que sí

Modelos con tres senos caminaron por la pasarela del Milán Fashion Week

También te puede gustar:
Esto explica porque se sufre terriblemente el síndrome premenstrual…
Las propuestas sociales tienen tendencias muy marcadas en relación al “deber ser”, te contamos todo al respecto
¿Cómo promover la lubrición vaginal para evitar incomodidades durante el sexo? Esto dicen los expertos