Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Washington State, coquetear con tus compañeros de trabajo reduce el estrés.
El estudio, que fue publicado en la revista Organizational Behaviour and Human Decision Processes, se enfocó en lo que los investigadores llamaron “experiencias positivas de comportamiento sexual” en el lugar de trabajo. Es decir, interacciones de coqueteo positivo entre co-workers.
Además, quisieron demostrar que las políticas de “cero tolerancia” en algunas oficinas hacen más daño que bien, pues algunas veces todos necesitamos un abrazo.
“Cuando sucede un coqueteo benigno todo está bien. Aunque a veces algunos de nuestros participantes no amaban el comportamiento de otros, no llegaba a nivel de acoso y NO producía niveles más altos de estrés”, aseguró Sheppard, investigador.
Los comportamientos que analizaron en las oficinas fueron chistes, miradas y halagos sobre la apariencia física.
Después llevaron a cabo algunos cuestionarios en donde la mayoría de los humanos estudiados aseguraron que les gusta el coqueteo positivo.
“Lo que encontramos es que cuando la gente disfruta el coqueteo, ofrece varios beneficios: la gente se siente bien sobre sí misma y esto baja los niveles de estrés”, finalizó Sheppard.
¿La aplicarías?
COSMO RECOMIENDA:
https://www.cosmopolitan.com.mx/noticias/confirmado-las-mujeres-prefieren-a-los-hombres-con-barba/