Para poder avanzar en la vida debes eliminar varios comportamientos tóxicos que sólo te dañan a ti, ¡el paso número uno es saber cuáles son!
¿Alguna vez te has puesto a pensar que quizá hay momentos en los que eres muy dura contigo misma? Hay comportamientos tóxicos que sin querer comienzas a ejercer hacia ti, vivimos en una sociedad en la que es muy difícil darte cuenta del daño que puedes hacerte, pues siempre estás pensando en los demás antes que en ti y eso te impide poder estar en paz contigo.
Comportamientos que son tóxicos para ti misma
Reprimir tus emociones
Desde hace mucho tiempo se ha hablado sobre la importancia de expresar tus emociones para poder avanzar; quizá puedes llegar a creer que tienes todo bajo control, pero si no aprendes a hablar sobre tus sentimientos, en algún momento vas a explotar y será toda una catástrofe.
Ser demasiado exigente contigo
Está bien que te comprometas contigo misma a alcanzar todo aquello que te propones, lo que no es correcto es que durante el proceso no te permitas tener ni una pequeña falla. Debes entender que todos los seres humanos cometemos errores y también es necesario que aprendas a pedir ayuda cada que te des cuenta que no puedes hacer ciertas cosas tu sola.
No procurarte
Hay veces que dejas tu salud mental y corporal a un lado, ¡no puede ser así! Recuerda que si tú no comienzas a cuidarte nadie lo hará por ti; puedes empezar por cosas pequeñas como cambiar tus hábitos alimenticios, intentar dormir más tiempo, leer algún libro de vez en cuando o hacer alguna actividad que te llene de satisfacción.
Poner primero a los demás antes que a ti
Para algunas personas puede sonar muy egoísta, pero nadie puede estar primero que tú, esto es porque si tú no estás bien, no puedes velar por el bienestar de los demás; entonces es importante que tengas presente en todo momento que tú eres tu prioridad número uno.
No saber decir “no”
No saber poner límites es uno de los comportamientos tóxicos más comunes; debes tener claro que no necesitas complacer a nadie más que a ti y que decir “no” de vez en cuando, no está mal, al contrario, seguramente te hará sentir mejor comenzar a marcar límites.
Comienza a cambiar estos comportamientos y verás cómo automáticamente te vas a sentir mejor contigo misma; si sientes que no puedes hacerlo, es recomendable que busques el apoyo de un profesional que te guíe en el proceso.