5 Cuidados para tener una sonrisa radiante

5 Cuidados para tener una sonrisa radiante

Para siempre lucir bonita, es básico que atiendas la salud de tu boca, ¡sigue los tips de los expertos y lo conseguirás!

¿Siempre escondes los dientes en las fotos? ¿Prefieres no sonreír con tal de que no se noten tus imperfecciones bucales? ¡Se acabó! Es hora de que te atrevas a demostrarle al mundo que estás llena de alegría. Pon atención y sigue al pie de la letra las recomendaciones que nos propone el equipo médico de DENTAID, quienes son expertos en el tema. A partir de hoy, tu boca irradiará belleza.

1. Limpieza: lo más básico.
Una boca sana tiene que ver directamente con el cuidado que tienes cada día, y esto no sólo incluye la higiene bucal, sino también seguir hábitos alimenticios saludables. También hay que dominar una técnica que ayude a limpiar todos los restos de alimento y eliminar la máxima cantidad de placa posible. Para ello, tendrás que usar un cepillo dental correcto y una pasta de dientes adecuada, porque según su composición, aporta diferentes propiedades, por ejemplo: flúor con acción anticaries, nano-partículas de hidroxiapatita con propiedades reparadoras y remineralizantes del esmalte, etc?, explica Ernesto de la Puente, vocero de información médica de DENTAID.

Además, para que tus dientes estén perfectos, es básico que pases el hilo dental por cada pieza porque, de esta forma, se arrastran tanto los restos de comida, como la placa que haya podido quedar. ?Seguir a diario estos buenos hábitos de higiene ayudan a tener una boca limpia y sana, evitando que se acumule la placa dental, responsable de patologías como la caries y las enfermedades de las encías,” añade el experto.

2. Adiós al mal aliento.
Definitivamente, no hay nada menos sexy que alguien que despida mal olor bucal; para que eso nunca te pase, comienza por controlar el consumo de alcohol, café y té, tabaco y alimentos como la cebolla, comidas condimentadas y el ajo. También puede ser causado por enfermedades como la caries o la periodontitis. Para prevenir el mal olor, se recomienda incorporar a la higiene bucal diaria el uso del limpiador lingual. Si la halitosis (mal aliento) ya ha aparecido, para tratarla se debe utilizar un antiséptico específico, que auxilie a eliminar estas bacterias y que en su composición contenga elementos que inactiven los gases producidos por la placa, recalcaDe la Puente.

3. Dientes de porcelana.

Si la amenaza son las manchas dentales, tendrás que tomar muchas precauciones para evitarlas. Comienza por dejar de lado el tabaco, el café y el vino tinto, ya que favorecen la aparición de manchas, porque contienen sustancias colorantes que se adhieren a la superficie del esmalte. También influyen los malos hábitos de limpieza: ?El sarro y la placa dental pueden aparecer por falta de higiene, lo que, a su vez, provoca el desgaste del esmalte, perdiendo su color blanco original?, comenta el experto.

4. No más dolor.
¿Te mueres de dolor cuando tomas algo caliente o frío? Puede ser que sufras sensibilidad dental, un síndrome transitorio producido por el deterioro del esmalte de tus dientes o bien, por alguna enfermedad de las encías. Para combatirla, usa productos desensibilizantes, como el nitrato de potasio, que inhiben la transmisión de los estímulos externos a las terminaciones nerviosas y, por lo tanto, disminuyen el dolor. ?Además, existen productos
que contienen nanopartículas de hidroxiapatita, que se depositan en el esmalte, formando una capa protectora, y evitan que estos estímulos externos puedan causar la sensación dolorosa?, agrega el vocero.

5. No aprietes los dientes.

Otra posible causa que te esté provocando dolor y sensibilidad es el bruxismo, es decir, la acción de apretar, rechinar y desgastar los dientes. ?Puede deberse a situaciones de estrés o ansiedad, o al abuso de sustancias estimulantes, como café o alcohol,” explica el especialista.

¿Amaneces con dolor en la mandíbula o en los oídos? Puede deberse a esta contracción de la mandíbula. Otras consecuencias del bruxismo pueden ser desgaste o la fractura de los dientes, tejidos mordidos en el interior de la mejilla o exposición de la dentina, y sueño?, explica el especialista.

¿Amaneces con dolor en la mandíbula o en los oídos?
Puede deberse a esta contracción de la mandíbula. Otras consecuencias del bruxismo pueden ser desgaste o la fractura de los dientes, tejidos mordidos en el interior de la mejilla o exposición de la dentina.

También te puede gustar:
Recuerda que dormir bien forma parte elemental de la salud integral
Si tienes ovario poliquístico, no es necesario recurrir a un tratamiento de fertilidad para lograr un embarazo
Empezar a cuidar tu alimentación anti-envejecimiento desde joven es una de las mejores inversiones para tu salud a largo plazo.
Existen dos pilares energéticos que debemos cuidar durante esta temporada…