Hola chica Cosmo, ¿alguna vez has mirado tu propia vagina? Queremos decir, ¿realmente echado un vistazo? Si es así, probablemente hayas notado la forma y la curva de esa encantadora vagina tuya. Y oye, estamos dispuestas a apostar que tu estilo de vagina es totalmente diferente al de cualquier otra persona. ¡Felicidades! Tú tienes una vagina única. Pero si eso te incómoda, hoy te diremos cómo se ve una vagina normal.
¿Qué es la vagina?
La vagina no es lo que crees que es. Anatómicamente, la vagina es el canal muscular y elástico con el cual tu útero se conecta al mundo exterior. En otras palabras, ni siquiera es posible ver tu vagina.
Así que lo que juras que es tu vagina, “realmente estás observando tu vulva y tus labios”, dice Felice Gersh, doctora, fundadora y directora del Integrative Medical Group of Irvine.
Y al igual que las personas tienen diferentes narices, tamaños de zapatos e incluso orejas, las mujeres también tienen vulvas y labios diferentes (los “labios” conocidos como labios menores y labios mayores”). “Las mujeres no deben fijarse en una ‘apariencia ideal’ ya que lo importante de estas partes no es cómo se ven, sino sentir sensaciones maravillosas”, dice la doctora Gersh.
Lo más común es que los labios menores se proyectan más allá de los labios mayores, dice la doctora. Así que algo como esto:
Pero la verdad es que tu parte privada puede tener muchas formas y tamaños diferentes, porque la vulva varía de persona a persona. Así que saca ese espejo doble, extiéndelo y conoce mejor tus partes.
Aquí una lista del tipo de vulva común:
Labios menores prominentes
Tus labios internos pueden sobresalir un poco más que tus labios externos.
Labios menores largos
Tus labios internos pueden parecer más largos comparados con los externos.
Labios menores cortos
Tus labios internos pueden ser más cortos que los externos.
Labios mayores completos
Tus labios externos pueden ser más gruesos y anchos.
Labios mayores delgados
Tus labios externos podrían ser más delgados y apenas visibles fuera del labio interno.
Sabemos que todo esto suena muy complicado, pero es porque no hay algo correcto o incorrecto en la manera en la que se debe ver tu vulva. Literalmente, no hay dos vulvas que sean iguales.
¿Lo que debes recordar? Lo que ves en el exterior es tu vulva, no tu vagina. Y en términos de la estética, no existe algo “normal”. Así que siéntete segura de la tuya, sin importar cómo se vea o si es igual o diferente de la de tu amiga o de la persona que sea. Si realmente estás preocupada de que tienes algo que no sea normal, no dudes en correr al doctor.
Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan US
COSMO RECOMIENDA:
16 consejos útiles para mantener tu vagina súper limpia
Cómo hacer que tu vagina huela y sepa delicioso